viernes, mayo 23, 2008

Vicios y virtudes - La carretera


Acabo de llegar a casa, estoy cansado, normal después de una noche con la Tribu (joder, cada vez suenan mejor) Dentro de apenas 4 horas estoy en pie para coger carretera, el trabajo no perdona; mientras venia camino de casa me he dado cuenta de algo, cuando conduzco por obligación, me gusta pero no disfruto, en cambio cuando lo hago por placer saboreo cada minuto.

Es increíble la sensación de paz, la carretera, la noche, el coche y yo nos hacemos uno. En la radio suena algo de Amaral de esas que me hacen soñar, el viento acariciando mi mano y revolviéndome el pelo, un poco de humo de contrabando y la inmensidad al frente. Podría estar conduciendo durante horas, no necesito un destino, un porque, ni siquiera alguien que me cambie los CDs... solo que la carretera no se acabe y el amanecer tarde en atraparme.

Dicen que es imposible describir una sensación cuando solo tu la has sentido, esta es la mejor forma que he encontrado. Espero que tengáis alguna afición que os haga sentir así, si no, siempre podemos compartir esta.

11 comentarios:

Ginebra dijo...

Correr, por ejemplo, o montar en bici me brindan a mí esas sensaciones que describes. Conducir me encanta, lo que ocurre es que todos los días hago 160Km diarios, es mucha tela!!!!. Hoy a las 7.30 h de la madrugada conducía mi coche (con mi música, por supuesto), y toda la borrasca que ha entrado por Portugal me la he comido yo solita. Parecía un "túnel de lavado", a 70Km por hora (lo que no hago nunca) el limpia a toda pastilla y no se veía ni amanecer, ni carretera.....encima atropello un conejo y me dan ganas de llorar (bueno, he llorado) y luego se me cruza un zorrito en la carretera (éste se ha salvado por los pelos).
¿amo la carretera???? pués que quieres que te diga!!!!!!.
Besos.
p.D. ya va siendo hora de que me enlaces, ¿no crees??? aunque sólo sea por la chapa que te doy, jejejeje.

Vigilante dijo...

Me encanta correr (a mi velocidad, por supuesto) y montar en bici pero por problemas de tiempo y de mis adorables vecinos no puedo hacerlo con la frecuencia que quisiera.

Espero que la vuelta a casa sea algo mas tranquila, pobre conejo(me has hecho recordar tres anécdotas con una sola palabra) Yo llevo un día de perros pero es normal a ver que tal se da la tarde.

Por supuesto que te enlazo, me daba vergüenza pedírtelo. :)

tequila dijo...

tambien me gusta conducir, como a Ginebra...
otros dos grandes placeres: leer( que deboro y me transporta)y bucear (o nadar en su defecto). No soy capaz de describir lo que siento cuando lo hago.
Tu descripción del coche con la ventanilla bajada me ha gustado mucho.
No conocía la Tribu me gustó "placeres efímeros"
espero que tu tarde vaya mejor.
Besos Vigilante

Anónimo dijo...

Uh si! Correr me hace sentir así claro que el límite es mi cuerpo que cuando dice basta bue...hay que parar.
Un día de sol intenso,sintiendolo en la piel o uno de frío intenso que al comienzo me paraliza; incluso correr bajo la lluvia aún si casi no puedo ni ver...Me siento en esos momentos total y absolutamente libre y feliz...Son momentos de absoluto disfrute que me regalo (aunque algunos crean que soy medio loca :D
Saludos!

Audrey dijo...

a mi tb me encanta conducir...aunq cuando voy hacia el corte ingles pensando en q no tendre aparcamiento no lo disfruto tanto...xo cd es pq kiero me encanta..a veces hago un poco de alonso y se q no deberia..xo a mi me dan un circuito y me hacen feliz :)

Anónimo dijo...

eyyyy!!!! me alegra leer este comentario!!! que sporpresa.....


y si, realmente he sentido varias veces la misma sensación inexplicable,....

para mi creo que la magia está en la noche.....

gracias por estar ahí una y mas veces, vaya sorpresa cuando te vi entrar por la puerta!!!

el viernes de pipa ehhh!jajajajaj o bueno, de afinador....jajajaj



nos vemos prontoo!


abrazos

Eder

AsanA dijo...

Ahora imagina lo mismo... Pero sintiendo el viento en tu cuerpo. Y no en un descapotable! Yo disfruto mucho yendo en moto ^^ Y si tu, con el don de transmitir que tienes no sabes explicarlo, yo no voy ni a intertarlo. Solo se que durante esos ratitos, me siento genial :)

Un saludo Vigilante

CUCALELLA dijo...

Te tenía olvidadillo!!! Estoy con mucho trabajo estos dias, pero el post de hoy tuyo ha conseguido evadirme a unos momentos de paz y tranquilidad. Gracias. Un gran beso!! :-)

tequila dijo...

parece que esto no va.. vuelvo a intentarlo.
sólo vine para ver que tal estabas... en el comentario paracías de bajón. espero no sea nada grave.
besos y ánimos

Vigilante dijo...

Mara, siempre es un placer encontrar gente nueva por aquí, te seguiré.

Audrey preciosa, ten cuidado con el coche, te imaginas que un día chocáramos el uno con el otro sin saber que somos nosotros. Seria curioso leer luego los post al día siguiente. Por cierto algún día me explicaras lo tuyo con las focas.

Eder mamón ya iba siendo hora que te dignaras a pasar por aquí. Nos vemos el viernes y Rock.

SaSSeNaCH, me encanta verte por aquí pero me gustaría poder saber algo mas de ti, eres mas anónimo que nadie.

Cuca te había echado de menos, (que rápido se acostumbra uno a la gente ¿no?) Seguimos conectados.

Tequila ya sabes lo que te he dicho una y mil veces, me encanta que formes parte de esto...

Audrey dijo...

jajaj...lo de las focas...esq hace poco fui al oceanográfic y me hice amiga de esa foca...era tan mona, me miraba,posaba xa las fotos...y basicamnt las otras fotos q tengo no se ven muy bien y a mi gordo lo veo poco y no tengo fotos nuevas...esa es mi historia :)
Como te chokes conmigo te matooo¡¡¡¡