lunes, diciembre 24, 2012

Nochebuena

Es esa sensación en el estomago, como la paz antes de la tormenta, llegar a casa de los abuelos y ver sobre la mesa, platos y mas platos de comida, las gambas, el paté, el vino, los espárragos, el pavo o cordero dependiendo la oferta del súper, los postres, café, cava o sidra, dulces y mazapanes. Mirándolo mejor: colesterol, ácido úrico, sal, azúcar y alcohol, mucho alcohol, algo bueno tendría que tener esta noche.

De repente en televisión aparece el campechano de todos los años con su mensaje "en directo" gravado seguramente días antes, deseándonos con orgullo y satisfacción que sigamos siendo tan pobres y desdichados, en fin para un día que trabaja no seré yo quien le ponga pegas.

Empiezan los villancicos y es entonces cuando realmente decido que una copa me hará mas liviana la noche y al mismo ritmo que se vacía la botella yo me lleno de falsa euforia, mañana la resaca sera espantosa pero joder es "navidad" y hay que celebrar que hace dos mil y pico años un tocayo mio nació entre pastores, bovinos, reses y rodeado de frikis, cuanto me habría gustado a mi haber nacido así.

P.d. Perdonar este mensaje navideño tan lleno de sarcasmo y cinismo pero a todo el mundo no tiene porque gustarle la navidad. Brindo con todas aquellas personas que alcen su copa conmigo.

No hay comentarios: