domingo, septiembre 03, 2006

CAMPEONES


Principios de verano de 2006, comienza el mundial de futbol y como siempre las esperanzas puestas en la seleccion y en hacer algo grande; ingenuo de mi tenia la esperanza de que esta era la nuestra... Eliminados en octavos y ante Francia para mas inri.
Tras la frustracion que el futbol me habia causado decidi no volver a ilusionarme pero en Septiembre llegaba el mundial de basquet y dije "bueno una y no mas", podia haber dicho venga "es la ultima" entonces recorde que esta frase suele dar malfario.

Y el mundial comenzo, tras una fase de preparacion perfecta en la que nadie les soplo la oreja y una primera fase en la que los rivales hiban cayendo como fichas de domino, (o de mahjjong en este caso ya que el mundial se disputo en japon) primeros de grupo y a octavos contra serbia y montenegro, (87-75) partido facil y a cuartos contra Lituania, (89-67) un paseo.
Las cosas se empezaban a poner dificiles: en semifinales llegava Argentina; y todos los aficionados al basquet sabemos a que juega argentina. El partido mas dificil y duro de todo el mundial (75-74) pero un tiro libre de Calderon dio la victoria.
Ya solo quedaba la final ante grecia , que venia de sorprender al mundo tras darle una paliza tremenda a USA en semifinales y encima el mejor jugador y MVP del mundial, Pau gasol, se lesionaba y se perderia la final.

Bueno ya sabeis como acaba la historia españa, o la ÑBA como la bautizo un periodista, Campeona del mundo (70-47) partidazo en defensa y mejor en todos los sentidos. ¿Recuerdas pampano cuando te dije en tu blog en Julio que este mundial estaba ganado? Enorabuena chicos y a ver si los del futbol se fijan un poco en vosotros y toman ejemplo.

No hay comentarios: