lunes, marzo 01, 2010

Esperando a Penelope (reedición inspirada)

Nos despedimos un día tal como hoy hará ya algunos años, aquí mismo, sobre este mosaico de piedra azul y negros adoquines que preside el anden numero cuatro, de la estación central de una ciudad cualquiera de cuyo nombre es mejor no acordarse. Entre besos y abrazos juro que volvería, juro que me quería, juro que nunca me olvidaría... y yo, tonto iluso, entre lagrimas y con un nudo en la garganta le jure que la esperaría.

He vuelto a este anden día tras día, siempre a la misma hora, la misma en la que ella se marcho prometiéndome tantas cosas, la misma hora en la que con ella, se fue mi mundo entero para no regresar. He vuelto cada día con la esperanza de verla bajar de ese maldito Talgo que se la llevo, con su largo pelo negro, su cara de niña y su eterna sonrisa. "Con su bolso de piel marrón y sus zapatos de tacón y su vestido de Domingo" aunque esto ultimo creo que era la letra de alguna canción.

Vive Dios que no le tengo reproche alguno, ni en mi corazón hay restos de rencor, aunque me cueste aceptarlo la he perdonado por no cumplir ninguna de sus promesas, me alegra pensar que encontró otro amor, otro mejor que yo, que es feliz con su familia y la vida perfecta con la que ella siempre soñó y que yo nunca le podría haber dado. Si, supongo que fue mejor así.

Ya me marchaba a casa, dejando atrás el anden numero cuatro cuando una mano se poso en mi hombro, me di la vuelta pero no reconocí a la persona que me llamaba, era una mujer de un pelo corto y cobrizo, de tez gastada y gesto cansado, creí reconocer en sus ojos un antiguo brillo familiar pero de repente estos se llenaron de lagrimas. Era Penelope, había vuelto pero ya no era ella, no era quien yo esperaba. Nuestra historia volvió al principio, nos despedimos entre lagrimas y promesas, ella se monto en el tren y se marcho. Mañana volveré de nuevo.

1 comentario:

audrey dijo...

eso pasa por creer que la gente no cambia....que todo seguirá siendo tan bonito como recordamos.....Mentira¡¡¡
muaaa