domingo, julio 22, 2007

Standby

Me da vértigo el punto muerto
y la marcha atrás,
vivir en los atascos,
los frenos automáticos y el olor a gasoil.
Me angustia el cruce de miradas
la doble dirección de las palabras
y el obsceno guiñar de los semáforos.
Me arruinan las prisas y las faltas de estilo,
el paso obligatorio, las tardes de domingo
y hasta la línea recta.
Me enervan los que no tienen dudas
y aquellos que se aferran
a sus ideales sobre los de cualquiera.
Me cansa tanto el tráfico
y tanto sinsentido,
parado frente al mar mientras el mundo gira.

Ideario, Francisco M. Ortega Palomares.

2 comentarios:

francisco m. ortega dijo...

Gracias por citar el poema.

Un saludo cordial.

Vigilante dijo...

Gracias a ti por crearlo y mas aun por pasarte por este humilde lugar.
Ojala algún día consiga escribir tan solo la mitad de bien que tu.

Gracias y hasta la proxima.