lunes, marzo 09, 2009

El bar del puerto

Era una oscura noche en una ciudad portuaria, al fondo del callejón se escuchaban unos paso asimétricos, pero fuertes, entre las luces de las farolas se veía tambalearse a un joven caballero, de ropas caras pero de aspecto desaliñado. Siguio su lento caminar hasta dar con la puerta de un antro, en el que se dejo caer al suelo, levantose como pudo hasta llegar a la barra y grito: Camarero, rapido un tequila sin sal ni limon y la botella cerca para repetir del tirón.

El camarero señalo un sucio letrero que había al fondo de la barra, en el se podía leer con dificultad: "Para beber aqui se necesitan dos cosas, un carnet y un billete de 100" El joven lanzo la cartera con desprecio al camarero y le recordo que queria una botella de tequila... El camarero cogio el carnet del joven y unos billetes y suspiro. Tu nombre es William Robert Smith Jones ¿no? voy a darte un consejo Billy Bob y gratis: nadie en su sano juicio llevaria tanto dinero encima y mucho menos tan borracho.

Como tengo que decirlo, Tequila y rapido, no quiero consejo ni monsergas, solo beber, beber y olvidar, lo demas no me sirve para nada, lo demas no me interesa. Asi fue que el barman cogio de una estanteria una vieja botella llena de polvo y le lleno el vaso, le dijo que nunca bebiera para olvidar sino para recordar, despues pronuncio unas palabras en algun idioma antiguo y todo se hizo oscuridad.

De repente Will desperto en un cadillac rojo con una joven Mexicana en el asiento de al lado, no podia dejar de mirarla hasta el punto que se salio de la carretera. Luego la abrazo y no podia soltarla. "Te he echado tanto de menos, si esto es un sueño no quiero despertar" ella lo miro y le dijo: Will, cuantas veces te lo tengo que decir, olvidate de mi, lo nuestro termino y no puede ser"

Y Will se desperto, en el suelo del bar, viendo como el ventilador daba vueltas y la botella de tequila rodaba por el suelo, el camarero le ayudo a levantarse y le pregunto: que dice Billy Bob, quiere otro trago para olvidar. Will le miro estrañado recogio sus cosas y levantando la mano se despidio de el.

El Barman sonrio, y entre risas grito: otro que no vuelve.

6 comentarios:

Liliane dijo...

"...bebiera para olvidar sino para recordar..." Por veces, para encontrar(nos) tambien. Por veces, es donde encontramos el amor... en un vaso de un destilado cualquier.

Bonito cuento!!!

Abraço

Anónimo dijo...

Voy a empezar a brindar por recordar entonces. Pero duele recordar a quien ya no esta...
Que tengas buen dia, soñador!!

Vigilante dijo...

Menina, un placer volver a verte por acá, espero que sigas por aquí.

Duele si, pero es bonito Notxu, ¿puedo llamarte así no? Ves, te he contestado... Me encanta que estés aquí, nos vemos pronto ¿ok?

Anónimo dijo...

"en el fondo del vaso me espera su abrazo..."

Aquí, en un espejo opaco, donde no me puedas ver.

Salud!

Caminante.

tequila dijo...

Buenas:

Beber para olvidar o recordar creo que depende del momento del camino donde nos encontremos. Lo curioso es que ambas cosas(me refiero a recordar u olvidar, no a beber claro) resultan tremendamente difíciles cuando uno quiere provocarlas.

El tequila perjudica seriamente la salud ;)

Besos Vigilante, me gusta que escribas

Anónimo dijo...

Claro que puedes llamarme Notxu, todo el mundo lo hace. Un dia de estos te digo mi nombre real, jeje.