miércoles, septiembre 26, 2007

¿Quienes somos?

Abro este post para organizar un poco cierto juego que una persona anónima me ha propuesto. Me gustaría pediros a los que soléis entrar aquí de forma esporádica que evitéis en la medida de lo posible interferir en el juego, si no esto podría convertirse en un caos total.
Ademas quiero añadir una regla que no se si quedo clara:

5 - Las preguntas pueden ser lo extensas que uno quiera pudiendo formar parte un grupo de preguntas siempre que estas tengan una relación fehaciente entre si.

Bueno creo que empiezo yo a preguntar:

¿Como llegaste a este blog?¿que buscabas? y lo mas importante ¿crees que lo has encontrado?

30 comentarios:

Anónimo dijo...

No encontré el blog por casualidad, eso sí puedo decírtelo. Te buscaba a tí, o a alguien que creía que eras tú, y también me buscaba a mí en parte, reflejad@ en tus palabras o identificándome con ellas. Que si lo he encontrado... en parte sí, pero sigo buscando, si hubiera encontrado todo lo que buscaba, ¿para qué volver a entrar?
Ahí va mi pregunta:
¿En qué instante preciso de tu vida comenzaste a mirar al cielo?¿Y por qué el cielo,por qué las estrellas, por qué cuando ha oscurecido? No hablo de un punto inpreciso, hablo de un momento que puedas describir. De tu nacimiento como Vigilante.

Vigilante dijo...

Supongo que debemos remontarnos mas o menos al año 96. Era un chaval, acababa de dejar de creer en Dios, tenia miles de preguntas en mi cabeza; quizás provocadas entre mis hormonas y mi miedo a morir. Preguntas como: ¿de donde venimos?¿a donde vamos?¿hay algo tras la muerte?¿porque nadie me quiere? Estaba bastante solo.

Un día de verano en mi pueblo, estaba bastante jodido y me fui al río a escribir (En esa época solo escribir me calmaba) Pasaron las horas y cuando llego la noche descubrí algo increíble. El cielo era un manto negro lleno de luces brillantes que salían volando. Supongo que me enamore de aquello, de como algo tan grande me hacia sentir tan pequeño y afortunado de existir.

Con los años empece a mirar de forma mas periódica y mientras observaba aquel espectáculo les contaba mis problemas y dudas como esperando que me contestaran, siempre de noche cuando la gente dormía y aquello me servia para no sentirme tan solo... Es irónico ¿no?

Esa es mi historia pero el nombre de Vigilante es posterior a todo eso y creo que eso forma parte de otra pregunta.

La primera vez que entraste en este rincón dijiste que habían miradas que NUNCA podrías olvidar. ¿A que te referías?¿A una mirada física o una fotografía?¿quizás de alguna persona querida/amada o de alguien desconocido?¿triste o feliz?

Anónimo dijo...

:) Siento decepcionarte, pero no fuí yo quién dijo eso, a mi sólo me hizo gracia tu respuesta(la que pedía pistas al anónimo), y esa noche, justo en el instante en que sueños y vigilia se mezclan, fantaseaba con proponer este juego. Aún así, responderé a tu pregunta.
Por supuesto, creo que muchos de nosotros hemos vivido ese momento en que alguien nos mira(o miramos a alguien) y el mundo, de pronto, deja de girar y sin embargo todo da vueltas, un "instante eterno" en que no hay nada más que dos almas susurrándose. Al principio de esta respuesta estaba pensado que(aún habiendo sentido lo anteriormente descrito) nunca me he enamorado ni de la mirada de una foto ni de la de alguien real, sin embargo, tras reflexionar un poco sobre el tema: ¿de qué nos enamoramos, sino de una mirada? Es un tema sobre el que estar hablando horas...

Y tras mi respuesta, y puesto que se supone que este juego tiene como fin descubrir quién eres y por tanto,entre otras cosas, qué te asusta, dime: ¿cuál ha sido el momento de mayor miedo o terror de tu vida?

Anónimo dijo...

Acho!!!

yo no se ni kien soy yo

By pampanus my friend

PD: Desde madrid Xdddd

Vigilante dijo...

Si podríamos hablar durante horas de ese tema y de muchos otros.

A ver supongo que el mayor momento de terror en mi vida como ya mencione antes fue cuando deje de creer en Dios y me di cuenta de que cuando uno moría se acababa todo... Entonces empece a sentir algo que hoy en día todavía me aterra: Al pensar profundamente en que algún día moriré experimento es una sensación de ansiedad que me oprime el pecho, me tensa los nervios y me acelera el ritmo cardíaco hasta el punto en que el único modo de salir de ese trance es levantarme y correr hasta un espejo donde pueda verme, donde no este solo; después me lavo la cara y salgo al balcón a buscar respuestas en el cielo.

Conseguí que aquello dejara de afectarme gracias a ciertas personas que me hicieron ver que la muerte era una parte inherente a la vida (cosa que eternamente les agradeceré) Pero hace cosa de un año, mañana exactamente hace un año, la muerte repentina de mi tío en un accidente volvió a devolverme aquella sensación a la que yo llamo miedo. Aparte de eso, no tengo miedo alguno, ni la oscuridad, ni la sugestión, ni los caseríos vacíos, ni los animales exóticos, etc...

Bueno y como la vida se basa en sentimientos tales como el miedo, el amor, la ilusión, la felicidad. ¿Podrías decirme cual es tu mayor sueño? y mas importante ¿crees que algún día podrás alcanzarlo?

Anónimo dijo...

Uff, qué difícil. Para empezar, un sueño que tenía desde que era niñ@ se cumplió hace unos años, bueno, más bien digamos que la vida me llevó a ello, a lo que siempre quise que fuera parte de mi Destino, y se ha cumplido.

Tengo sueños, como todos, me encantaría recorrer el mundo, tener una casa grande con muchos perros y gatos lejos de la ciudad, no tener una hipoteca de 50 años(ese es el sueño de muchos), amar a alguien eternamente, tener una biblioteca enorme,vivir siempre cerca de los míos y también cerca del mar, poder realizar ese trabajo para el que llevo media vida preparándome, vivir una época en que la gente no se muera de hambre y ya no existan las guerras... sueño con vivir en un lugar donde no haga mucho frío ni mucho calor, con caminar descalza por la playa todas las mañanas y con llevar capa(qué pasa, me encantan las capas!)

De cualquier forma, cuando fantaseo con mi futuro no siento frustración ni ansiedad, no temo que todo quede en el tintero, si así fuera, así habría de ser. No tengo miedo a mi vida futura.

No tengo un solo "Gran sueño", fantaseo demasiado. Quizás uno de ellos(y que sólo me implique a mí)sea el de viajar por todo el mundo... sí, quizás ese sea el sueño que más difícilmente se cumpla(todo el mundo es mucho mundo), y tal vez por eso coincida más con la definición de sueño.

Ahora mi pregunta:
¿Te has enamorado alguna vez? ¿Cuántas? Y, si lo has hecho, ¿cómo sabías que estabas enamorado?

Anónimo dijo...

¡¡¡Qué tal tio!!!

¿Cómo va todo?

La verdad, es que tu blog lo encontré porque tu me lo dijiste. Aunque por lo que veo en lo referido a los comentarios, eso no tiene mucho interés.

Lo de si me he enamorado alguna vez. Puedo decir que han sido dos. Lo de saber si realmente lo estaba. Yo no lo sé. Me explico, ¿cómo eres ante el amor?

En mi caso en una de las ocasiones me dio por escribir. Si, por escribir, seguramente eran un motón de cosas, inconexas, incomprensibles para las personas ajenas a mis sentimientos. Puedo decir, que desde que supe que esa persona y yo dejamos de sentirnos mutuamente no he vuelto a escribir. Hace ya más de año y medio. Es más, me resulta imposible ponerme delante de una hoja en blanco y ser tan sincero.

La segunda vez, está siendo ahora mismo. Lo malo, es que en este caso, esa persona no siente lo mismo por mi, que lo que yo siento por ella. Sólo puedo decir una cosa. Si dormir poco, tener todo el día la cabeza perdida por su personalidad hasta llegar a poder engañar el hambre, tu concentración y otros sentimientos más, es estar enamorado. Se puede decir que lo estoy en este momento.

Es cierto, que puedes apreciar a una persona de muchas maneras, pero a mi nunca me había ocurrido como hasta ahora mismo. Me refiero en lo de amar a una persona.

Por supuesto, puedo estar equivocado porque ahora mismo estoy un poco perdido, todas las señales que veo son confusas. Es cierto, que no tengo la misma lucidez que si no estubiera realmente enamorado. Pero esto me hace más humano, más persona. Tan sólo intento ser feliz. Amar a alguien sin entender por qué.

Bueno, son ese tipo de cosas que no llegas a entender las que tal vez sea amor, o puede que sea también una mezcla entre la soledad sentimental que puedes llegar a encontrar en determinados momentos y lugares, y aprecio que alguien ha mostrado por mi, y que yo lo he interpretado mal.
La verdad, hay cosas que no entiendo y no puedo explicar, pero se que marcan mi vida. Tanto para bien como para mal.


José Carlos

Vigilante dijo...

Es bastante complicado responderte. Supongo que habría que empezar por adivinar como uno sabe que esta enamorado, cuales son los síntomas.

Necesitar a la otra persona, no poder dormir sin ver su foto o su nombre en el móvil, no poder pasar un día sin saber de esa persona, estar como ausente porque tu pensamiento solo es para ella, tener ese cosquilleo en el estomago, llorar por pensar que no te ama, no poder dejar de mirar sus ojos, volver a llorar por saber que te ama, sentirse mitad del otro, hablar todo con ella y con el resto solo de ella... no se, podría estar así horas.

Por cierto cuando dije necesidad no me refería a posesión; como dijo Erich From en su libro, El arte de amar: "el amor no debe ser egoísta... No te amo porque te necesito, te necesito porque te amo")

Siempre digo entre copas que me enamoro de la primera niña que me sonríe pero si me soy sincero a mi mismo y sigo las pautas que antes nombre, creo que solo me enamore una vez.

Hace unos años conocí a alguien, alguien que rompía todos mis esquemas y creencias, alguien que me hacia sentir todo lo que antes dije y mil cosas mas, que me hizo ver la vida desde otros puntos de vista, que saco de muy adentro de mi: toda mi creatividad, sentimientos que no conocía, lo mejor de mi y a la vez saco todo lo malo de mi mismo. Y la perdí.

No quiero que pienses que su influencia en mi y lo que consiguió fue el motivo de que la perdiera, toda la culpa fue mía, mi obsesión por ella me hizo hacer cosas de la que hoy en día me arrepiento. Así que volvemos al principio:

¿Como saber si todo aquello que sentí era en realida amor?
No puedo saberlo solo se que han pasado los años y continuo sintiendo lo mismo...

Ufff que recuerdos. ¿Alguna vez has odiado de verdad a alguien o algo? Me refiero de una forma tan cruda que su palabras te sonaran a ruido, que el siempre echo de ver a esa persona te molestara. Y si tu respuesta es no, ¿crees que alguien o algo podría hacerte generar tal odio?

Anónimo dijo...

Nino, en dos palabras. abre via
Xdddd

Anónimo dijo...

Debo comunicarte, antes de nada, que voy a estar ausente así como un par de semanas por motivos "técnicos", ¡espero que pares el juego y me esperes! Cuando llegue contestaré a la pregunta que me hagas. ¡Lo siento!

Por otra parte decir, antes de irme, que me está gustando el juego, y que me alegro de leerte a tí y a los demás :D

Ahora sí, voy a por mi respuesta, que igual es un poco decepcionante, porque es muy rotunda: NO.

Al menos, no "de verdad". He sentido rabia, impotencia, incomprensión... pero no odio. No, si eso significa que desearías que le pasara algo malo a la otra persona, que desapareciera del mundo(al menos de tu mundo), o algo así. Pienso que sólo se odia a quien antes se ha amado O a quien, sin ser alguien importante para tí, te ha hecho un daño muy grande.

Hace poco perdí a alguien (no físicamente, se fue de mi vida), bueno, hace un par de años, y fue duro, y no entendía porqué, y la quería de verdad, pero jamás, ni aún cuando consideraba que me estaba haciendo daño, nunca la odié. No soy rencoros@, no lo puedo evitar, cuando entiendo o comprendo (o de forma más precisa, cuando logro empatizar por poco que sea)porqué alguien a quien quiero ha hecho algo que me ha dolido... pues ya está. Se acabó el dolor. Suele dolerme más el no comprender por qué, o lo injusto que me parezca el comportamiento de alguien, que no lo reconozca... que cualquier otra cosa.Bueno, eso y que alguien de mi confianza me mienta. PERO, no, no odio. Nunca (por ahora, y toquemos madera)

Odiaría, antes de a alguien que me hiciera daño a mí, a alguien que hiciera daño a los míos. A mis amig@s más cercanos, a mi familia... creo que es más fácil tener sentimientos radicales hacia alguien que trata con los que quieres. Me sería mucho más fácil odiar a alguien que ha herido a alguien a quien amo que si el daño ha sido a mí mism@... desde fuera todo es más fácil, dentro siempre hay matices.

Y ahora mi pregunta. No te quejarás, tienes tiempo para contestarla, así que si no te importa, detalla. Ahí va:

¿ Qué cosa has querido hacer y en su momento no hiciste, y te has arrepentido de ello? ¿ Y qué cosa hiciste y borrarías para siempre?

Hasta dentro de unos días, Vigilante.

Anónimo dijo...

prometo leerlo un dia de estos....jajajaja


que coño pasa akiiiii???



euskaliariak!!!!!!!joder!

Anónimo dijo...

¡Ya he vuelto! Continua cuando quieras.

Anónimo dijo...

Ye, que tal?

Bueno, esto juego parece muy personal.

Asi que, te escribo para saludarte y desearte mucha suerte, felicidad, amor, gracia,...y todo lo bueno que hay en el mundo.

En fin, tio cuidate mucho. Nos vemos.

Un abrazo desde Manchester

Jose Carlos

Vigilante dijo...

Lamento que te marches tanto tiempo ya que a mi también me esta gustando bastante el juego. Tengo tiempo para responder pero conociéndome se que escribiré la respuesta hoy y pasare los próximos días matizando la respuesta.

Empezare citando una frase de un cantante de rap que solía escuchar: "Prefieres arrepentirte de lo que hiciste o de lo que nunca te atreviste a hacer porque fuiste cobarde" Supongo que suelo seguir esa máxima, primero hago las cosas, a veces de forma impulsiva, y luego evaluó las consecuencias de mis actos, cosa que ha hecho que me llevarse algunos palos (algunos muy gordos y dolorosos) pero al final como dice la canción prefiero arrepentirme antes que pensar en que habría sido, aunque últimamente evaluó mucho las cosas antes de hacerlas (ya son demasiados palos y me quedan pocas fuerzas)

Ahora habría que hacer dos listas:

COSAS QUE NO HICE

- Seguir de forma seria el tratamiento para mi problema de visión. (Ahora solo tengo ojo y medio)
- Quedarme aquel día de nazos en el rió a solas con ella
(Luego entendí que era lo que quería)
- Haberme alejado de ciertas influencias que solo me trajeron dolor
(Físico y psíquico)
- Cuidarme un poco cuando el medico me dijo que lo hiciera.
(No puedo con los médicos)
- Decirle a algunas personas lo mucho que las quería
(A algunas ya no puedo decírselo...)

COSAS QUE NO DEBÍ HACER

- Dejarme llevar por mi imaginación y mis fantasías.
(Cicatrices y dientes rotos lo avalan)
- Probar ciertas drogas sobre las que no había leído...
(Eso de hay que probarlo todo dejo de tener sentido)
- Emborracharme ciertas noches que debían ser especiales.
(Cumpleaños, nochebuenas, bodas,etc...)
- Idolatrar a personas que no se lo merecían.
(El tiempo nos enseña como es cada cual)
- Mentir a las personas que mas he querido.
(y todo lo que mis mentiras pudieran provocar)
- Aquello que paso cierta noche con cierta persona.
(aprendí que la Luna no estaba al alcance de alguien como yo)

Supongo que ahora viene mi pregunta.
¿Cuando fue el momento mas feliz de tu vida? Aquel momento en el que te sentiste tan feliz que no necesitabas nada mas. Y si no recuerdas ningún momento así ¿como seria ese momento?¿que te haría mas feliz que nada en el mundo?

Anónimo dijo...

El momento más feliz de mi vida... bueno, he tenido momentos muy felices en mi vida, pero un momento de absoluta paz, calma, felicidad, plenitud y que se ha repetido en bastantes ocasiones, es cuando me despierto junto a la persona que quiero, sobretodo cuando hace frío y estoy bajo cuatro mantas, y l@ miro mientras duerme, deseando que no llegue el momento de levantarnos. La verdad es que en ese instante soy muy feliz.

Un momento muy feliz también fue hace poco, cuando alguien muy esperado vino al mundo y todo fue bien después de todo. Soy feliz también cuando por las mañanas veo un paisaje, un monte o una ciudad que no son los míos, y recuerdo que estoy fuera, viajando.
Soy feliz cuando quedo con aquella pandilla que no es la mía, ni la de ellos, a hacer eso que hemos hecho juntos desde que nos conocimos, y soy feliz cuando de pronto recibo un mensaje de alguien que no esperaba. Soy feliz con muchas pequeñas cosas... en resumen, soy feliz. No sé qué me haría más feliz en el mundo, la verdad. No hay algo concreto, un deseo único. Es extraño, porque sí sé exactamente lo que me pondría triste, pero eso es otra pregunta y ¿merece la pena hablar sobre eso? Hasta hablarlo produce tristeza.

Bueno, mi pregunta:¿por qué accediste sin contemplaciones a participar en un juego como este, con alguien que no conoces, y que encima te pide que "desnudes" tus pensamientos y sentimientos de forma pública? Y a colación con esto, te preguntaría ¿por qué has creado un blog?

Vigilante dijo...

Es curiosa tu pregunta, ya que yo mismo me la hice hace tiempo. ¿porque crear un blog?

Siempre me encanto escribir aunque nunca tuviese una capacidad o arte especial para ello, simplemente escribía y me sentía bien. Un día pensé que estaría bien tener un lugar donde escribir lo que sintiera y donde la gente pudiera leerlo y decirme que pensaba de ello.

Aqui me siento bien es como mi pequeño rincón alejado del mundo aunque irónicamente cualquier persona que se conecte a la red pueda leerlo. Es el lugar donde puedo evadirme de la cruda realidad y los problemas, donde siempre encuentro un amigo y a mi mismo.

Y esto debería responder a la otra pregunta ¿porque accedí a este juego con alguien que no conozco que es tan personal y que cualquiera puede leer?

Como tu dijiste en alguna ocasión esto sirve para conocernos a nosotros mismos, me di cuenta hace algún tiempo de que no puedo saber como soy, eso solo pueden decírmelo aquellos a los que voy conociendo. Cada persona nueva que entra en mi vida me enseña algo mas de mi mismo. Como siempre digo: Prefiero la compañía de un desconocido si la misma es buena... Ademas tengo tanto que contar y tu eres la única persona que ha querido escuchar. Gracias.

Me gustaría alargar esta respuesta pero estoy como ausente.

Supongo que en tu vida habrás conocido a miles de personas pero ¿cuantas de ellas son necesarias para ti?¿a cuantas consideras tus amig@s?¿y que tiene que hacer una persona para entrar en ese selecto grupo?

Pd. Por cierto en uno de tus post escribiste "caminar descalza por la playa", lo que me hace entender que eres una mujer, si es solo un fallo de sintaxis me da igual pero si no lo es te ahorraría poner arrobas.

Anónimo dijo...

Precisamente hace cierto tiempo que vengo hablando de este tema con una de esas "personas necesarias". En primer lugar, mi familia. Mis padres y mi herman@. En cuanto a mis amig@s, con el tiempo en vez de aumentar la lista... bueno, no es exactamente que disminuya, más bien cambia. Personas que antes consideraba mis amig@s me he dado cuenta de que no lo son. Por supuesto esto me lleva a la definición de amistad, que a su vez contestaría a tu última pregunta. Primero he de conocerla cierto tiempo. Esto no lo tenía tan claro hace poco, pero a medida que experimento a lo largo de mi vida, me he dado cuenta de que a la gente se la conoce con el tiempo, cuando ves de qué manera reacciona ante ciertos acontecimientos. Más de una vez he convivido con personas que no conocía de nada durante varias semanas, y a veces te encuentras con gente que realmente te llegan y que incluso en tan poco tiempo piensas de corazón que son tus amigos. Y no lo son. Esto no significa que no "cumplan los requisitos", ni que sean mala gente, es más bien que no ha habido el tiempo suficiente. Y la amistad es algo que lleva su curro.

Por otra parte, quizás se confunde el término de "amigo". Puedo querer mucho a alguien y tenerlo en cuenta, pasármelo bien con él... y que no sea mi AMIGO. Al menos en mi caso los llamo así por falta de un término más exacto en tre conocido y amigo...

Bien, continuando con lo anterior, tengo amigos muy diferentes entre ellos, de muy distintas edades, condiciones y carácter. Con gustos totalmente distintos(algunos que nada tienen que ver con los míos). Qué tienen en común... supongo que para mí son buena gente(quizás este término también necesitaría definición,pero confiaré en el refrán, a buen entendedor...), que no me mienten, al menos en las cosas importantes, que puedo hablar con ellos abiertamente y decir lo que me gusta y lo que no, y lo respetan, y que sé que si cuento algo que deben conservar para sí mismos, lo harán. También que están ahí cuando los necesito, que soportan mis malos humores y aprecian de verdad mis buenos momentos, que nos reimos juntos, y que les importo.

Siento un gran respeto por todos mis amigos, que no son muchos(me preguntabas por el número... ¿quizás 5 o 6?, conocidos a decenas), porque creo que son especiales todos ellos, y luchadores en su mayoría.
A veces me digo a mism@ que quizás sean pocos, pero ahora, reflexionando, creo que las personas pueden enriquecerme sin necesidad de ser mis "amigas del alma". Y "amigos del alma" tengo más de lo que quizás me merezca... porque no es fácil estar siempre, y ellos lo consiguen.

Bueno, que me pongo sentimental. Vamos a por la enésima cuestión, y ya que me preguntabas por requisitos: ¿cuáles debe cumplir el lugar en el que quieres vivir? Si es que aún no vives en él, y si lo haces, ¿qué tiene para que lo consideres tu hogar? No te pregunto sólo por la casa, que si quieres también, te pregunto por el lugar.

PD: Aún no me has preguntado si soy hombre o mujer, así que continuaré con las arrobas. Y claro, fue un error.

Vigilante dijo...

Bueno intentare hacerte una pequeña descripción del ese lugar. Me gustaría vivir en un lugar que estuviera a medio camino entre la ciudad y el campo, debería ser una zona rural; odio las ciudades por sus aglomeraciones de gente, el ruido y la contaminación luminica pero por culpa de mi educación capitalista me es necesario tener alguna cerca; un lugar que estuviera en un paraje montañoso (necesito aire puro y campo verde) por el que transcurra un rió para pescar pero que a la vez estuviera próximo a la costa, a poder ser a unos acantilados donde mirar a los cielos.

El clima debería ser mediterráneo, no soporto el frió intenso, ni el calor húmedo, que lloviera de vez en cuando, y que nevara en invierno.

La gente debería ser lo mas campestre posible, si algo me han enseñado mis días en Andalucía es que cuanto mas llana es la gente mas felices son, sin preocupaciones ni estrés.

La casa debería ser una finca con dos pisos, terraza, sótano y sobretodo una buhardilla, una sala para mis vicios, una gran bañera, una biblioteca, un lugar para la música, un garaje taller para mis chapucillas, con algo de terreno para cultivar, un corral para mis animales y dos grandes pastores alemanes que corrieran por el campo.

Parece que pido demasiado, (soñar es gratis) yo te he descrito mi casa ideal pero no seria un hogar si no tuviese a una persona amada allí conmigo. En fin creo que cualquier sitio seria un buen lugar para vivir siempre que tuviese a alguien especial conmigo.

Bueno me toca. Si te dijeran que vas a morir en seis meses a manos de una enfermedad terminal, y que a base de una fuerte y dolorosa medicación podrías durar unos dos años ¿que harías? ¿que opción escogerías: Vivir el tiempo que queda o alargar la agonía? y sobretodo ¿que harías en ese tiempo?

Pd. Perdona por mi tardanza pero es que estoy algo enfermo.

Anónimo dijo...

Pues vaya pregunta más... "oscura", ¿no? No lo sé. Supongo que es muy fácil hablar desde tan lejos, sin saber realmente qué se siente en esa situación. La respuesta en principio parece casi evidente: vivir bien el tiempo que me quede. Pero, ¿cómo podría saberlo a ciencia cierta? Creo que si fuera joven optaría por vivir un poco más, con la esperanza de que la ciencia avanzara y encontrara alguna solución a mi enfermedad. O tal vez no... no lo sé. De cualquier forma, ¿se puede vivir bien a sabiendas de que dentro de unos meses morirás? No lo sé, Vigilante, y espero no saberlo nunca, ni yo ni ninguno de los que me rodea. Ojalá no lo supiera nadie.

En cuanto a qué haría con el tiempo que me quedara, es otra pregunta sumamente difícil. En primer lugar me parece horrible que te digan cuánto tiempo te queda. Para empezar te predispone a morir, y creo que no podría pensar en otra cosa que en la cuenta atrás... si aún sin saber cuándo, las personas pensamos y nos angustiamos frente a la muerte... imagínate. Supongo que lo ideal sería vivir mi vida 100% durante ese tiempo, viajar, experimentar, disfrutar de la gente que quieres,no sé. O quizás no. Tal vez lo mejor sería vivir mi vida de forma normal. De nuevo, no lo sé. En realidad, creo que es una utopía pensar que al saber cuánto tiempo te queda vas a vivir experiencias maravillosas porque te vas a esforzar por ello.¿Te imaginas el sufrimiento de la gente que te quiere? ¿La agonía no sólo tuya, sino también de ellos? ¿Cómo podría disfrutar de nada viviendo en esa situación?

En realidad, supongo que provaría con la medicación, y cuando me diera cuenta de que no sirve de nada, o de que sufro demasiado, la dejaría. Pero no creo que fuera tan "valiente" como para renunciar a la esperanza de una cura desde el principio. No soy tan fuerte.

Veo,por lo que me has contado, que la muerte es un tema bastante importante en tus pensamientos. Iba a hacerte una pregunta algo más... "ligera", para quitarle quizás algo de trascendencia a este juego pero... bueno, quizás no sea el momento.

La verdad, esta tampoco es la pregunta "no ligera" que estaba pensando, pero es que tampoco es el momento... No es una pregunta, es una petición: cuéntame un secreto de esos inconfesables. De la manera que quieras, aunque sea tan abstracto que sólo tú lo comprendas. Te doy la oportunidad de atreverte, de gritar algo que haya estado en silencio durante quizás, demasiado tiempo... si quieres y si tienes, claro.

Pd.:¿Por qué tengo la impresión de que nunca doy respuestas concisas a tus preguntas
Pd.2: Espero que te mejores!

Vigilante dijo...

Tranquila tus respuestas siempre son buenas y me ayudan mas de lo que puedes creer. Ya se que mi pregunta fue algo "oscura" pero era algo que me pasaba por la mente en ese instante.

Te va a parecer raro, pero realmente no tengo muchos secretos que sean inconfesables, tengo secretos como todo el mundo pero la mayoría son banales o tratan sobre terceras personas que han confiado en mi para guardarlo.

Te contare el único que creo que puedo describir de forma concisa:
Nunca me han amado... Nunca ha habido nadie que me quisiera lo suficiente como para intentarlo, no he tenido pareja estable, la que mas me duro no llego a terminar una semana.

Como comprenderás esto acarrea otras consecuencias, no he tenido relaciones de ámbito sexual con nadie excepto conmigo mismo (el onanismo, vaya invento)
La verdad es que podía haberlas tenido ya que encontré mujeres que me lo ofrecieron, algunas de ellas gratis... pero sigo un principio, una afirmación, por la cual me han breado amigos y familiares:
Siempre digo que un polvo sin sentimiento es una paja (otra vez con eso) Ya se que no debería opinar sobre algo que desconozco pero no quiero relaciones vacías que solo me aporten placer, no quiero besos de perro...

Pensaras que estoy loco pero se lo que quiero y lo que no.

Bueno y como supongo que te estarás descojonando de mi (es broma) hay va mi pregunta: ¿Que te hace reír?¿que hace que no puedas parar de sonreír?y por el contrario ¿que te hace llorar?¿que hace que te sientas desgraciad@? Puedes ser tan generic@ como gustes.

Anónimo dijo...

Qué me hace reir... me hace reir sobretodo el humor absurdo. Los chistes tipo: "no juguéis con el fuego, y el fuego se quedó sin amigos"... jajaajaj, es que lo escribo y me parece buenísimo (igual ahora eres tú el que se ríe de mí)

Me río mucho también con el humor inteligente, por ejemplo, de Terri Pratchet, o de Mortadelo y Filemón cuando era más joven.

Me río con mis amig@s más que con nadie, hay dos en especial con las que me río mucho, sólo de decir su nombre, más bien su mote, me río.

Me río de los profesores, no lo puedo negar, y además me encanta hacerles caricaturas. La verdad es que me río también de los que no son profesores...

Me río con los nombres de los pueblos mal dichos(y esto tiene una historia muy corta pero muy mía)y también muy a menudo recordando momentos del pasado reciente.

A veces me río y soy un poco mal@. En ocasiones escucho a alguien decir cosas que me parecen tontas muy convencido(hubo un tiempo en que un "alguien" no paraba de decirlas), o que dice contínuamente palabras confundiendo el signficado... esto me hace especial gracia, aunque procuro no reirme delante...reflexionando, mi humor tiene un punto de maldad,¿o será el humor en general el que lo tenga?

Llorar... soy bastante llorica. Lloro con películas, con libros, con series...Pero llorar, lo que es un llanto de verdad, últimamente suelo llorar más de impotencia y porque me parezca que el trato que estoy recibiendo no es justo que por otro motivo. También he llorado por tristeza profunda, pero por suerte, hace tiempo que no.

Y ya que has tocado el tema del sexo, se me ha ocurrido una pregunta. Si te sientes incómodo lo entenderé, y me parecerá de lo más normal. Ahí va: ¿cuál est tu fantasía sexual más morbosa o extraña? ¿Y la que más se repite?

Pd.:Por lo que veo tú también intentas usar arrobas, pero se te olvidan a veces (pusiste "tranquila"...¿es que he dicho ya cuál es mi género? :P)

Pd.2: Espero que no te moleste mi intromisión en tu respuesta anterior, pero quería aclarar que que alguien quiera tener una relación contigo no implica que te ame, no es esa buena señal de si te han amado. Podrían amarte sin que tú lo supieras. Por supuesto que no niego la verdad de lo que dices, sólo quería darte otro punto de vista.

Vigilante dijo...

A ver como contexto yo a esto...

Empezare por el principio: mis primeras fantasías fueron con mi profesora de música del colegio y su arte para tocar cierto instrumento, después en el instituto fue mi profesora de Literatura y su forma para utilizar la lengua, después aquella policía de mi barrio (La Barbie) que me cacheo con tacto.

No se porque pero siempre me hipnotizaron las mujeres mayores que yo y con algo de autoridad. (si lo se, tengo un problema)

Actualmente he tenido alguna fantasía efímera con una compañera del trabajo que no siendo muy guapa, para mi gusto tiene un sexapil que me llama bastante la atención.

Hubo un sueño que se me repetía, pero yo no lo llamaría fantasía, era mas como una historia idilica con alguien conocido. No había sexo pero aquella sensación era increible.

Hace algunos post comentaste algo sobre despertar junto a la persona querida, lo que me hace entender que hay alguien así en tu vida. Mi pregunta es: ¿alguna vez apareció en tu vida alguien que te hiciera tener dudas sobre tu relación actual? Alguien que te sobrecogiera de una manera especial. Y si apareciera alguien así ¿que harías?
(Esta pregunta tiene un sentido especial para mi ya que conocí a alguien que tubo que hacerse esta misma pregunta y sufrió demasiado)

Pd. Como no se quien eres... no se si conocerías a las profesoras que mencione, pero si por alguna razón las conocías, no me juzgues, soy un hombre. XD

Pd2. Sobre lo que me comentabas del post anterior, no se si conseguí hacerme entender, no me refería a que me amase por querer tener una relación sexual conmigo sino al hecho de que solo quería hacerlo sin que hubiese sentimiento en ello.

Anónimo dijo...

No, nunca. ¿Qué haría si apareciera? Si de verdad observo que la otra persona me gusta, dejar la relación. Lo tengo muy claro. No podría andarme con mensajitos, ni con tonteos, ni con tonterías teniendo pareja.

Me parece normal que en el transcurso de tu vida aparezcan personas que te gusten física o personalmente, es normal, pero eso no tiene nada que ver con amar a alguien. Nunca l@ engañaría, y si hubiera un atisbo de duda lo hablaría con mi pareja ante todo, y luego entre los dos veríamos qué hacer.

Para mí querer a alguien no es cuestión de un par de meses o de un encuentro circunstancial. Cuando tienes pareja, al menos esto es lo que yo creo, no estás enamoradísim@ el primer mes(a menos que fuera, por ejemplo, un amig@ o conocid@ de antes,claro) lo estás con el tiempo, y cada vez más. No creo que dejara algo tan grande por una atracción circustancial o momentánea, y como nunca he sido promiscu@ y hasta hoy no me han interesado las relaciones sólo por el sexo, pues supongo que lo tengo más fácil.

Claro está, que no se puede decir "de este agua no beberé", no sabemos que nos depara el futuro y a qué cosas habremos de enfrentarnos. Hoy por hoy, para mí está mi pareja, y luego el resto de personas de mi sexo opuesto, que las puedo querer mucho o gustarme, como antes te comentaba, pero no tiene nada que ver con lo que siento por mi pareja. Es justo eso, no tiene nada que ver.

Me toca.Empieza a ponerse difícil esto de las preguntas... Si te concedieran unn sólo deseo(no vale el de, quiero mil deseos más, :D)que pudiera cambiarte a tí mismo física o emocionalmente, o alguna cosa de tu vida actual, tu trabajo, tu casa, tu ciudad, tu soltería... ¿qué pedirías?

Vigilante dijo...

Pensaba que la respuesta a esto era simple pero estaba bastante equivocado. ¿Un deseo?¿Solo uno...?

Supongo que algo que podría pedir que mejoraría mi vida en la mayoría de sus aspectos seria tener una ilimitada capacidad adquisitiva. O vulgarmente hablando: "tener pasta para nadar en ella"
Así podría elegir en que lugar y de que manera vivir, trabajar solo si quisiera en algo que me gustara de verdad, sin jefes, presiones o estrés. Todo lo demás caería por efecto domino.
Ya se que dicen que el dinero no da la felicidad pero te aporta una sensación de bienestar tan parecida que tendemos a confundirlas.

La verdad es que siento desilusionarte con mi escasa respuesta pero mi deseo, lo único que quiero, es vivir, es lo que necesito... Todo lo demás, apenas me importa, son cosas tan efímeras que no merece la pena perder el tiempo pensando en ellas. (no se si podrás entenderme pero no se como explicártelo)

En la infancia nos pasan cosas que marcan nuestra vida y definen nuestro futuro. Mi pregunta es ¿que cosas o personas marcaron tu camino?¿que o quien hizo que hayas acabado siendo como eres?¿que hayas estudiado una carrera o trabajes en algo en concreto? Por ejemplo: Yo soy Vigilante (en parte) porque de niño me fascinaba mirar los cielos.

Anónimo dijo...

Creo que toda mi infancia en general me ha hecho como soy hoy. En mi opinión he tenido una infancia afortunada. Tengo unos padres que son unos excelentes educadores, y que me han guiado para ser como soy, y también me han ayudado a sacar lo que era innato en mí. Además, estaba mi herman@, que siempre me ha protegido y ha labrado el camino que más tarde yo recorrería.

En cuanto a mis amig@s, creo que también he sido afortunad@, siempre me he sentido muy querid@ y apoyad@, mis opiniones siempre se han tomado en cuenta, y siempre me han valorado, o eso creo. Mi adolescencia también ha sido buena, con las paranoias normales de esa edad, pero bueno, nunca he estado sol@.

Lo que me ha llevado a hacer lo que hago he sido yo misma con mi voación, pero también y de manera muy importante el apoyo de las personas que antes comentaba, así como la diosa Fortuna, que ha estado muchas veces de mi lado.

Con el tiempo he reflexionado sobre esto, y me he dado cuenta de que soy como soy por lo que me ha pasado, por como me han ido modelando mis experiencias. Está claro que hay algo, un carácter innato, pero me parece que que, aunque hasta cierto punto, es bastante moldeable.

No ha habido nadie en concreto, si tuviera que señalar a alguien, sería a mis padres y a mi herman@. Pero ya te digo, no quiero restarle importancia a los demás.

El que haya estudiado cierta carrera... en esto sí que ha habido una amiga y una profesora que me dieron un pequeño empujoncito: la amiga porque siempre creyó que era lo mío, y me lo dijo infinidad de veces, la profesora... bueno, no sé muy bien cómo, pero me influyó (igual me manipuló la mente sin que yo me diera cuenta...)

En fin, soy como soy gracias a ellos.

Va, mi pregunta: ¿ Has pasado alguna situación de esas en las que te mueres de vergüenza? ¿En la que sientes que has hecho un ridículo horroroso? ¿En cuál?

Vigilante dijo...

La verdad es que soy una persona que aunque no lo parezca soy tremendamente vergonzoso y si juntamos eso a mi capacidad para hacer el ridículo todo suma que me haya vuelto inmerso en cientos de ocasiones así.

Una vez viéndome hacer el nota en un vídeo, de esos que se suelen gravar con el móvil en las fiestas, acuñe la absurda pero no tan absurda frase de: "Tengo vergüenza ajena de mi mismo..."

Podría escribir mil anécdotas, como cuando en clase de Biología y por culpa del insinuante escote de una compañera, tuve una erección mientras hacia una exposición sobre el aparato reproductor masculino, como el día que celebrando el cumpleaños de un conocido en un botellón no se me ocurre otra cosa que hacer una voltereta mortal (si como lees, una mortal, cosas del consumo excesivo de alcohol y sus derivados) y Zass adiós pantalón.

Pero si hay una anécdota de la que no me sienta nada orgulloso y en la que mas vergüenza paso cuando la recuerdo fue:
Era nochebuena en el pueblo, o lo que es igual a una reunión de gente entre los catorce y treintaidos años para divertirse hasta altas horas de la madrugada, bailando, comendo, consumiendo todo tipo de bebidas y estupefacientes.
Después nos reuníamos para ir de casa en casa cantando villancicos y bebiendo lo que nos pusieran. Esa noche yo apenas tenia catorce años y no pude aguantar el ritmo, así que después de vomitar en la fiesta, decidí intentar llegar a casa andando, apenas había un kilómetro cruzando un puente y varias casa pero mi estado apenas me permitía andar.
Conseguí llegar a casa (hora y media después) pero ahora venia lo peor: tenia que subir unos quince escalones que separan las dos plantas de mi casa sin que mis hermanos y mis primos que estaban en el piso de abajo se dieran cuenta y no se me ocurre otra cosa mejor que tumbarme en la escalera y gritar: MARICONES, QUE SOIS TODOS UNOS MARICONES. (Aclaración: esto no pasaría de un tonto insulto si pasamos por alto el que en aquel lugar estaban dos personas, una mujer, lesbiana y un hombre, homosexual.)

¿Podrías hacerme una lista de las diez cosas o personas sin las que no podrías vivir?
Teniendo en cuenta de que puedes usar grupos de personas como una sola, dicese: familia, amigos, compañeros de curro... Pudiendo usar como cosa, valores, virtudes, sentimientos, ideologías, etc. Y si no es mucho pedir me gustaría que intentaras ordenarlos por necesidad.

Pd. No se si por fallo de tu subconsciente o porque equivocaste la posición de la arroba has vuelto a definirte como mujer: "Lo que me ha llevado a hacer lo que hago he sido yo misma con mi vocación"
No es que quiera que definas tu genero, la verdad es que no es necesario... sabiendo que no eres hermafrodita, te ahorraría el uso de algunas arrobas y los fallos de letras. :D

Anónimo dijo...

¿Me odias y por eso me lo pones tan difícil?

Bueno, personas sin las que no podría vivir. He de decir antes de nada, que poder, dicen que se puede vivir sin casi cualquier cosa... digamos más bien personas sin las que no querría vivir.

Mi familia y mi pareja, y mis amigos más cercanos. Me parece un poco "cruel" ordenarlos por orden, la verdad, más cuando aunque hable de grupos de personas, hay individuos diferentes que significan diferentes cosas en cada grupo, así que si no te importa me abstengo. Además, me recuerda un poco a cuando era pequeña, pues tenía una pesadilla recurrente en la que se me pedía escoger entre mi padre o mi madre, o entre dos amigas o dos seres queridos en general, y uno de ellos moriría, y para mí eran una tortura. Quizás visto desde fuera parezca una tontería, pero para mí era horrible.

No encuentro ningún valor sin el que no pudiera vivir, porque supongo que si no tuviera los que tengo ahora, tendría otros, y tampoco ninguna ideología, porque no soy fanática acérrima de ninguna. Nunca sería de derechas, por ejemplo, si es a lo que te refieres, y me detestaría a mí misma si lo fuera. Tampoco soy creyente de ninguna religión, así que no me atormenta que mi Dios pueda castigarme por no creer en él.

En cuanto a cosas materiales, sería muy duro para mí vivir sin un techo bajo el que cobijarme cuando lo necesite(para mí y para todos, supongo) Y por lo demás... supongo que podría vivir sin móvil, sin ordenador, sin coche... hasta sin cama o nevera. Por poder... odiaría vivir sin un libro que leer, pero bueno, siempre están las bibliotecas...

Como siempre, tus preguntas me hacen reflexionar, y quizás no es la respuesta que esperabas, pero la conclusión a la que llego es la misma que exponía al principio: sin la gente a quien amo no querría vivir, en cuanto a las demás cosas... no son tan importantes, e incluso quizás sería más feliz si viviera en una pequeña casucha en medio de las montañas con lo justo para vivir y con la gente a la que quiero cerca.

Las necesidades las crea en gran parte la sociedad en que vivimos. Posiblemente en esta sociedad un individuo puede sentirse infeliz por no tener móvil, ordenador, coche o por no tener dinero para salir a tomarse una cerveza con los amigos, en otras, lo que les hace sentirse desgraciados es que sea un año de pocas lluvias, por ejemplo.

Si tuvieras que escoger, ¿qué decisión importante de todas las que has tomado durante tu vida crees te ha llevado a vivir como lo haces ahora? Decisión o decisiones, alguna concreta que puedas reconocer como determinante de tu situación actual.

Anónimo dijo...

PD.: Ah, se me olvidaba, más que mi subconsciente, es la costumbre. Y sí, pa que decir que no, soy una mujer.

Vigilante dijo...

Tranquila no te odio mas bien al contrario, cada día me caes mejor. XD

Bueno creo que debería definir primero cual es mi situación actual pero eso nos llevaría días o incluso semanas, de todos modos intentare contestar.

Creo que no es por una decisión en concreto sino mas bien por una forma de pensar. No se como explicártelo... Mira, yo no hago planes a largo plazo, no pienso en que haré el año que viene, ni donde viviré, ni si tendré pareja o estaré solo, no miro al futuro, lo mas tres meses, por eso y por otras razones no me plantee cosas tales como estudiar una carrera, buscar un trabajo estable, tener una hipoteca, formar una familia....

Alguien me dijo una vez, "mira donde pones el pie izquierdo hoy, así sabrás donde podrás poner el derecho mañana" (Es como en un tablero de ajedrez, cuando juegas con el rey y has de buscar la salvación) pero yo pienso en que da igual donde ponga un pie, ya me preocupare del otro cuando toque.

La vida es muy corta para mirar al mañana, no quiero hacer planes y dejarlos a medias, ya se que es una respuesta cobarde pero es la que tengo.

Creo que esta es mi respuesta: Mi decisión de no mirar al futuro es la que me ha traído hasta aquí.

Supongo que mi respuesta no habrá sido lo que esperabas, y como quiero quitarle algo de hierro al asunto, ahí va mi pregunta:
Solo con lo que sabes acerca de mi que hayas leído en este blog, piensa en que harías o que me regalarias para mi próximo cumpleaños. (esta pregunta tiene trampa)

Pd. cuando contestes abriré un post nuevo para continuar, ya que este se hizo demasiado largo ya. ¿de acuerdo?

Anónimo dijo...

No sé qué dice de mí el hecho de aceptar una pregunta trampa a sabiendas de que lo es, PERO, la acepto junto con la petición de que expliques la trampa, claro. Si no me enfadaré mucho, y cuando me enfado me pongo muy fea y las letras me salen torcidas e ilegibles(y doy muuucho miedo, jiji)

Bien, basándome en lo que sé de tí por el blog... no vale una colonia, ¿no? (¡es broooma!)

Quizás te regalaría un planisferio. Seguro que sabes lo que es, pero por si acaso, es un mapa de las constelaciones que te indica qué estrellas puedes ver según la época del año.
Creo que te acordarías de mí cada vez que miraras al cielo de noche en busca de alguna respuesta.

También una pluma o un boli especial, para que tuvieras algo mío cuando escribieras manuscritos.

Y por último(no te quejarás!), te regalaría algo hecho por mí, algo que no se pudiera comprar, porque son los regalos que más me gustan. Este no te lo digo, por si acaso :P

Sigamos quitándole hierro al asunto, lo cual me parece que está muy bien, y allá va mi pregunta, ya que hablamos de cumpleaños y de regalos... ¿cuál es el más bonito que te han hecho nunca? ¿Y el que más ilusión te haría que te hicieran?

PD2.:Estoy de acuerdo en lo de cambiar de blog, bajar tantas páginas ya cansa un poco!