lunes, marzo 19, 2012

La lavadora

Sentado frente a la lavadora, todo da vueltas, mientras centrifuga su alma, el mareo y la angustia que produce dar tantas y tantas vueltas hacen que termine tumbado en el suelo, ya no hay nada mas bajo donde yacer. Desde su nueva dimensión puede ver una mancha en el techo, un borrón que le recuerda fugazmente a un antiguo amor o quizás sea el resultado de su ultima borrachera y el exceso de euforia...

Tras un tiempo que no supo contar la sed creció, el hambre volvió y la ansiedad de su pecho le hizo incorporarse, cogió su sombrero y su bastón, miro en sus bolsillos buscando algún tesoro aunque solo encontró agujeros, absorto miro a su alrededor y vio un cerdo de barro observándole con cara de horror, con el bastón en la cabeza lo acaricio y de monedas el suelo se lleno. Solo cogió unas pocas, sabia que el resto estarían ahí esperándole y no tendría que hacerle daño a ningún otro animal para conseguirlas.

Paseaba por las calles con una sonrisa, el bastón ondeando creando estelas en la brisa, la primavera llegaba y las flores brotaban sin prisa. ¡Flores! recordó que a la chica del techo le gustaban las flores, compro un lazo y arranco unas margaritas, ahora solo tendría que seguir su camino hasta la casa de la chica del borrón, hasta la casa donde le aguardaba su amor.

En la casa no había nadie pues al timbre nadie respondió, miro por las ventanas y todo era oscuridad, el buzón estaba lleno de polvo y publicidad, ¿donde estaba su amor? Cuando se marchaba un recuerdo fugaz surco su mente, una llave bajo una piedra roja y brillante. Abrió la puerta despacio, la luz encendió y hallo una lavadora dando vueltas en medio del salón, pero ¿que era todo aquello? ¿donde estaba su amor?

Se sentó frente a la lavadora, desojo las margaritas y el suelo se lleno de cientos de pétalos blancos y verdes tallos, mezclaros con trozos de loza y algunas monedas, botellas vacías de vino, sangre y arena, mientras en la lavadora todo daba vueltas.

No hay comentarios: