miércoles, junio 04, 2008

Principio de diogenes

Me he dado cuenta, con el paso de los años que "sufro" un principio de diogenes, guardo cosas que aparentemente no tienen utilidad alguna pero algo en mi interior me obliga a guardarlas, como si un día de estos fuese a venir una guerra mundial y tuviese que recolectar estos curiosos "víveres" Aquella camiseta de argentina del '90, aquellas fotos en las que no se ve nada, las cajas de algunos aparatos que nunca he llegado a utilizar, los programas que utilizaba con mi primer Pc en Windows 95...

Entre todos estos bártulos que tantas discusiones y dolores de cabeza le han causado a mi madre, suelen aparecer aquellas letras que algún día de melancolía y desidia escribí. Hoy he querido rescatar esta:

Dame flor
tu dulce olor
como me regala el mar
su olor a algas y sal

Dame sol
todo tu calor
como el que da el amor
a este frió corazón

No se de que año es esto pero debe ser del 95 mas o menos, a esa edad todo lo que escribía sonaba igual; que ilusa puede llegar a ser la inocencia. Ahora os dejo otra letra que deje a medias, la escribí después de ver por primera vez trainspotting, tenia la intención de que acabase siendo una canción y escucharla en la voz de una mujer. Si os gusta y alguna de vosotroas tiene complejo de cantante...

Huyó
en busca de un sueño
quería ser mayor
sin tener un dueño
que amargo dolor
era tan pequeño
hoy hace que marcho
casi cinco años

Ya no le quedan sueños
no le queda nada
un poco de pasta
tan solo eso anhela
para ir a la cuesta
a por otra papela

Y si esta noche vuelve
tu habrele la puerta
que no lleva llaves
y hace un frió que pela
que en esas putas calles
peor que en la nevera

Perdón por todo este tiempo sin escribir pero no soy dueño de mi tiempo... curiosa contradicción ¿no?

9 comentarios:

Audrey dijo...

jeje..en algo nos llevamos bien..yo tb tngo diogenes¡¡¡¡ guardo mexeros q no van pq me recuerdan a algun momnto, guardo papelitos simplmnt pq alguien me escribión un besito, guardo las entradas de cine, guardo toda la ropa desde q naci xq siempre pienso q igual algun dia la us, aunq es mentira, guardo champus de todo tipo, guardo bolis...stoy fatal de la cabeza :)
no te creas lo del horoscopo, he hecho pruebas y usaba las mismas frases :P
si kieres yo canto, no muy bien, xo canto:9
mua

Ginebra dijo...

Hola Vigilante. Nadie somos dueños de nuestro tiempo. Bonita letra . ¿te cabe todo lo que guardas en la casa??? ¡cómo ahora son de 30 metros cuadrados, casi tenemos que sacar la tele y el sofá al descansillo, la verdad!!!!.
Besos.

AsanA dijo...

Eso son recuerdos... Basura es lo que hay debajo de mi cama xDD

Y que me dices de la ilusion que hace cuando encuentras por casualidad una de esas tonterias que tenias guardada? Esa que ni siquiera recordabas! Viva la diogenes cohoné!!

akasha_alive2@yahoo.es , por si gustas...

Ciao vigilante

Anónimo dijo...

y también te ha dado por guardar juegos de Playstation sin abrir siquiera... aaahg... ¡sacrilegio!.

pd. si yo tuviese voz de mujer te cantaría la canción pero ya sabes que tengo voz de macho machote XD

tequila dijo...

vengo y no estás
vengo y no estás
y te comenté que no estás... jeje

seguiré viniendo hasta que vuelvas a ser dueño de tu tiempo y me dejes disfrutar con tus palabras.
mientras cuidate y perdona el comentario.
besos Vigilante(oyendo a Fito me acordé de ti, curioso verdad?)

PIER dijo...

Pues.. yo tambien sufro de ese sindrome..
madre mia!.
Si vieras lo que tengo en el trastero te moririas..
Son solo hermosos recuerdos que no podemos separarnos de ellos.. el pasado se quedo estancado en cada tesoro guardado .. y nosotros lo vivimos en el presente cada vez que lo vemos..
hermosa canción.

abrazos.

celebrador dijo...

Lo que quería era sentir felicidad, y se creyó que el llegar a "ser mayor" sería un método para alcanzarla

Estrella Serrano dijo...

Hola!
Me ha gustado mucho, no se cuanto tiempo hace que la escribiste pero define muy bien el sentir de un adolescente... yo quería a esas edades crecer tan rápido, no tener dueño, dar uso a mi tiempo con total libertad... de tanto correr, huir diría yo, me estrellé y fue un salir de Guatemala para entra en guate-peor; pero son cosas de un pasado reciente...

Tengo los trasteros, armarios y todos los espacios llenos de cosas, carecen de valor material. Lo más grave es llevar exceso de equipaje en el alma, pues las personas románticas, sensibles o melancólicas lo guardamos todo... incluso en la mente y el corazón tenemos síndrome de Diógenes.

Ahora bien, del tiempo no hablo, me parece una broma pesada, solo eso.

Me gusta tu blog.

Un abrazo y saludo, tanto a ti como a los demás.

E.

Unknown dijo...

duele.. duele leer esa letra de la cancion que quisieras hacer..

pero estoy cansado de retener gente.. de retener recuerdos..estoy cansado de qe la gente no se qede a tu lado.. cansado de menospreciar mi corazon.. harto de sentir lastima por todo lo qe he dado.. estoy desmejorado mientras ella rie.. triste pq a ella no le duele mi ausencia..

solo me qeda el recuerdo..
y pnsar a diario en ella..
como lo hago ahora..

http://lalito.wordpress.com