martes, octubre 23, 2007

¿Quienes somos? 2ª Parte

Abro este post nuevo para continuar lo que se quedo a medias...

Bueno ya sabéis de que va esto. XD

28 comentarios:

Vigilante dijo...

Bueno "trampa" no era la palabra mas oportuna, la verdad a que mi pregunta iba encaminada en ver si utilizabas datos sobre mi de fuera del blog. Para asegurarme de algo que me ronda por la cabeza... ;D

Me han gustado mucho tus regalos ahora creo que solo me falta decirte cuando es mi cumpleaños y esperar. XD

Respondiendo a tu pregunta: siento desilusionarte por tercera vez pero no me gustan mis cumpleaños... Ya te habrás dado cuenta por mi forma de escribir que para mi un año mas significa un año menos. Ademas no me suelen hacer regalos, en mi ultimo cumpleaños, fueron pocos los que se acordaron (pero buenos) hasta una tienda me felicito antes que gente a la que considero amistades, supongo que no se acordarían, pero en fin...

Normalmente cuando llega el día pienso en todo lo que me ha pasado ese año, las cosas que debo cambiar... Después mi madre me felicita (ella siempre se acuerda, normal) y al final de semana suelo coger algo de dinero, del de las urgencias, y me hago un regalo que me guste.

Se que es triste pero apenas recuerdo regalos que me hayan hecho. Recuerdo una esclava de oro que perdí un día viniendo de currar,(quería venderla ya que no me gusta el oro) algún juguete de infancia que no tarde en romper y poco mas... Recuerdo uno que me hizo mi madre, (como no) que si que me hizo gran ilusión: Era una radio de esas pequeñas para mi habitación, me encantaba escuchar la radio por las noches, recuerdo que le costo mil pesetas, en aquel entonces mil pelas era una pasta pero ella vio la ilusión que me hacia y me la compro, Gracias por recordarmelo...

¿Algo que me haría ilusión? Buscando regalos me has recordado lo poco que digo a los míos lo que siento por ellos, creo que para mi próximo cumpleaños, el mejor regalo seria que estuviesen todos bien y pudiéramos celebrarlo todos juntos.

Mi pregunta ¿Con que frecuencia dices a las personas que quieres, lo que sientes por ellas? y ya a se que esta otra se responde sola pero ¿crees que el decírselo es tan importante?¿crees que cambia su forma de ser contigo o de tratarte por no decirlo?

Anónimo dijo...

La verdad es que quizás sea un poco pesada, pero creo que manifiesto mis sentimientos hacia las personas que quiero bastante a menudo. No siento que debiera hacerlo más, creo que expreso lo que siento de forma habitual, es mi carácter.

Sí que creo que es importante. Está claro que hay personas a las que quieres y que tan solo con tus propias acciones o con la complicidad que compartís lo sabe, pero no es esa la cuestión. Cuando digo: "te quiero" no es para cercionarme de que el otro lo sabe, es porque quiero decírselo, no porque crea que no lo sepa. Lo saben.

Para nada pienso que cambie su forma de ser conmigo, si cada vez que dijera a alguien lo que siento cambiara... bueno, mis relaciones serían una locura. Igual les digo que los quiero que les digo que algo no me gusta, y no cambian. Bueno, quizás si les digo que algo de lo que hacen me hiere sí, al menos lo intentan,creo. Me parece que es bonito decirle a tus amig@s, a tu familia, a tu pareja o a quien te dé la gana que los quieres, porque creo que siempre es bonito recibir un "te quiero", y a veces puede recordarte lo afortunad@ que te sientes por tener a la otra persona. A veces un "te quiero" es todo lo que necesitamos para que todo se levante de nuevo o todo se derrumbe, pero en cualquier caso, que algo renazca en tí.

Tampoco rechazo a las personas a las que les resulta más complicado que a mí manifestarse. Acepto que cada uno es como es, y a veces a alguna de esas personas les he dicho: "¡te quiero un montón!" y me han dicho: "y yo a tí tonta, aunque no te lo diga mucho", y ha sido un "te quiero" no explícito más bonito que el de otra gente que lo tiene más fácil.

De vez en cuando hecho de menos que alguien me diga que soy importante para él(o para ella), no ya un te quiero, que igual suena más raro(aunque parezca una tontería). Pero bueno, hago un esfuerzo y me imagino que lo soy por cómo actúa, aunque a veces sea un poco ambíguo.

En fin, que me pongo melosa y me doy asquete hasta yo.

Mi preguntita, jijiji: El nombre de la primera persona que te viene a la cabeza, y porqué esa y no otra. Y algo de tu historia con él o con ella. Bueno, para preservar tu intimidad, si quieres no me digas el nombre, pero cuéntame la historia.

PD.: La del enlance no era yo, que conste, ni la que lo ha puesto ni ninguna de las que participan (creo que son dos, pero no he abanzado mucho en el visionado del susodicho enlace, he tenido suficiete con los cuatro primeros segundos) Lo siento si esto te ha resultado una decepción,juju.

Vigilante dijo...

Supuse que no eras tu la del Spam, y si no me hubiese dicho nada ni me habría enterado. Yo si que he visto el vídeo y es decepcionante te lo aseguro.

¿La primera persona que me viene a la cabeza? Sabes que no te diré el nombre... pero a cambio te contare una pequeña historia.

Imagínate un instituto de una ciudad cualquiera, un año cualquiera, digamos que es el día de San Valentín, por ejemplo.

Un chico camina dirección a las aulas, aunque hoy no hay clase alguna, es un día semifestivo y se ha aprovechado para hacer unas jornadas de entretenimiento.

Cuando entra al aula, esta no está muy llena, ve algunos amigos, algún conocido de vista, pero hay una chica que sobresale del resto, es mas joven que el pero parece bastante madura. El sabia que ella estaría allí, de hecho es uno de los motivos por los que a ido.

Las horas pasan de forma bastante relajada, entre risas y alguna paja mental del organizador. La habitación ahora si que esta bastante llena pero es como si allí solo hubiese dos personas, que como si de dos imanes se tratase van acercándose conforme los minutos van muriendo. (no físicamente, es una metáfora)

Y el final de este cuento no se como contarlo, fue algo tan raro, solo se que aquel día aquellas dos personas se empezaron a conocerse.

Quizás esta historia te suene... no como yo la he contado, pero seguro que alguna vez oíste una historia parecida.

Y puestos a contar historias, quiero que acabes esta que yo empece. Puedes hacerlo de dos formas: como creas que acaba o como quieras que acabe. Y si tienes ganas puedes hacerlo de las dos formas.

Anónimo dijo...

Pues mira, me parece muy interesante tu propuesta, hagamos un cuento, si quieres. Pero tienes que darme más datos: ¿el organizador de exactamente qué? Y, por ejemplo, ¿de qué conocía el chicho a la chica previamente?, y ¿porqué quería conocerla?. Y si sabemos porqué motivo estaba ella allí.

Tu narración es muy bonita, pero ambigua (como casi todo lo mágico supongo). Por eso para mí es difícil escribir un final sobre esto, y me gustaría que el desarrollo que le dé a esta historia se base más exactamente en cómo te imaginas tú la escena.

Espero que esto te parezca bien, supongo que esperabas otra respuesta, pero oye, necesito datos pa hacer algo decente, jeje. Bueno, espero tu respuesta para continuar con la mía. Si tienes algún ruego, propuesta, lo que sea... pues ya sabes, dila.

Y después de mi respuesta(cuando me hallas contestado a esto), tu pregunta, claro, que no se me ha olvidao :P

Hasta pronto, vigilante.

Vigilante dijo...

Bueno te daré mas datos y contestare a tus preguntas.

El es un chico tímido a punto de cumplir los 18, sin ideas claras y ansioso de descubrir nuevas experiencias, ella es algo mas joven y acaba de empezar bachillerato así que esta a punto de descubrir lo que es hacerse adulta y pensar en el futuro. El siempre esta mirando al vacío sumido en una autoinducida melancolía, ella casi siempre sonríe, es optimista. El esta buscando algo, quizás ella sepa donde esta. El no es "el" o eso cree. Ella tampoco sabe quien es, pero le intriga saberlo. El esta nervioso.

¿el organizador de exactamente qué?
Eran unas partidas de iniciación al rol, basadas en el juego de Dragones y mazmorras. El organizador era conocido de ambos así que eso puede influir en que ambos acabaran en aquel lugar.

¿de qué conocía el chicho a la chica previamente?
Iban al mismo instituto y el la había visto por los pasillos, no sabia porque pero ella le interesaba, le atraia fisica y de una forma extrasensorial que no sabria explicar.

¿porqué quería conocerla?
El tenia una sensacion de magnetismo con ella y quería, ansiaba conocerla. (¿nunca te ha pasado que sientes que debes o quieres hacer algo con todas tus fuerzas?)

Y si sabemos porqué motivo estaba ella allí.
Supongamos que a ella le gustaba todo aquello y quería pasar un día ameno, añadiendo que había muchas mas actividades en el centro, ella eligió esta.

Ademas en esta escena influye demasiado el factor tiempo, ademas los personajes no hablan entre si hasta casi el final de la historia.

No se que mas decirte, si necesitas algún dato mas, pregunta, creo que con lo que sabes y sabiendo que tu imaginación es buena puedes acabar esta historia.

Anónimo dijo...

Bueno, para empezar: ¿cómo creo que acabaría si esto fuera una historia real? Creo que acabaría como casi todas estas historias: chico conoce a chica, se enamora perdidamente de ella y ella no le corresponde, chico conoce a chica, se enamora perdidamente, ella no, y al tiempo, cuando él la olvida, entonces ella se enamora, y así en forma circular(esto ocurre muuuchas veces y suele acabar en nada), O (que también podria ser), chico y chica se enamoran.

Ahora, la forma en que me gustaría que acabara...

Digamos que están jugando la partida juntos, (que es lo que creo que he entendido de lo que me has dicho). A medida que pasa el tiempo, el chico va quedando más y más embelesado con cada uno de los gestos de ella, y quizás en algún momento se crucen sus miradas, la de él intesa, la de ella... como si supiera exactamente lo que el chico está pensando. Hay algo extraño en ella, su presencia irradia algo casi mágico, y él no comprende cómo es posible que los demás no se den cuenta y no puedan dejar de mirarla, como le ocurre a él.

Pronto se pierde en la partida, no sabe muy bien por dónde van los personajes, y tampoco le importa. Intenta hablar con ella en alguna ocasión, llamar su atención de algún modo, pero siempre hay un comentario que lo interrumpe, o alguien se inclina en la mesa de modo que se interpone entre los dos.

La partida termina después de un par de horas y poco a poco todos van saliendo del aula. La chica se levanta y se acerca a una ventana. Mira algo que hay fuera, pero que el chico no alcanza a ver.

Consigue quedarse unos minutos más a esperar a que se hayan marchado todos. Todos menos la extraña chica que sigue en el alféizar de la ventana, observando. Haciendo acopio de todo su valor, termina levantándose y acercándose a ella. Es algo más baja que él, y puede sentir el olor de su pelo. Está demasiado cerca, quizás, pero de cualquier forma no puede detenerse. Parece que ella no lo ha visto, y al echarse un poco para atrás de forma instintiva se chocan y da un respingo.
-¡Lo siento!-Le dice volviéndose hacia él.
-No, perdona tú...-hay una pequeña pausa mientras ella sonríe y él intenta recomponerse un poco del rubor que le enrojece las mejillas.-Te he visto tan interesada, que no he podido evitar acercarme a ver que había fuera que llamara tanto tu atención.
-Vaya, pues sí que eres curioso-dice ella sin dejar de sonreir, y así comienzan una conversación en la que hablan de todo y quizás de nada, riendo a carcajada y discutiendo apasionadamente sobre cualquier tema que les inquietaba. Van transcurriendo las horas y sin que se den cuenta la tarde ha pasado a ser noche, las farolas están encendidas y el cielo ha oscurecido.

-¡Ey!¡Qué tarde!¡Que nos cierran el instituto! -exclama él bromeando, mientras sale del aula corriendo con la chica detrás.

Y, efectivamente, habían cerrado el isntituto.

- No me lo creo- añade al llegar a la puerta cerrada, y empieza a golpearla para llamar la atención de alguien que pasara por allí. En vano, por supuesto. Tras unos cuantos puñetazos al cristal y unos tantos zarandeos a las rejas, se da por vencido y se gira hacia la chica, sentada con el rostro hundido en el pecho y cubierto con las manos.

Todo se ha parado para él. ¡Está llorando! Siente un profundo sentimiento de culpa, como si cada lágrima de la chica fuera una profunda cuchillada en el corazón. Se agacha despacio frente a ella y le coge la barbilla.
-No llor...-cual es su sorpresa cuando ve que la chica no está llorando, ¡está riendo! Una risa incontenible y melodiosa. Tanta alegría le da a él verla feliz que inconscientemente la besa.

Y allí se quedan los dos, parados, mirándose tras ese inesperado beso.
-Per...-va empezar él una frase de disculpa, pero ella ya lo ha cogido del cuello y lo está besando de nuevo.

Supongo que puedes imaginarte lo que pasa durante el resto de la noche(casi siempre la imaginación es mejor que la mejor de las explicaciones), de tal forma que se quedan dormidos acurrucados uno junto al otro.

De pronto el chico despierta con una voz estridente:
-¡Ey! ¡Chaval! ¿Qué haces aquí? - Es el conserje, claro, que lo mira extrañado mientras el chico se levanta y termina de vestirse.
-Nos hemos quedado encerrados...
-¡Nos hemos! ¿Pero cuántos sois, gamberros?- El chico se gira para señalarla a ella a su lado, pero no está. No hay nadie junto a él. Intenta llamarla pero recuerda que olvidó preguntarle su nombre.
-Había una chica...
-¿Una chica? Anda, vete a casa que tu madre tiene que estar buena-responde el conserje que se marcha balbuceando imprecaciones- Ya la buscaré yo.¡Vete!-Le grita cuando vé que el chico se queda parado, atónito, deseando que simplemente ella salga de detrás de alguna puerta.

Pero jamás volvió a verla. Conservaba su aroma en la ropa y en el cuerpo, pero nunca encontraron a nadie en el instituto. Nadie recordaba haberla visto durante la partida ni en ningún otro momento, nadie reconocía la descripción de la chica. Se había ido para siempre, y nunca supo si había sido todo un sueño o si ella había estado allí realmente. Nadie pudo corroborárselo, pero él sabía lo que había vivido, sabía que había estado con ella... y que nunca la olvidaría.


FIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIN

Pues nada, igual te ha parecido un poco pastelera, pero bueno, en principio la historia lo era, ¿no?Además, está la limitación de espacio,había que reducir (si por mí fuera...)

En mi otra pregunta hiciste trampa, no me contaste la historia con aquella persona en la que pensabas, me pediste que te la contara yo. ¿Cómo terminó realmente aquello? ¿Cómo te gustaría que hubiera acabado?

Es un poco la misma pregunta que la tuya,lo sé, pero hiciste trampas :P

Anónimo dijo...

Uy q largo ma quedao al final, ¡lo siento!

Vigilante dijo...

Mañana te responderé con mas calma, he intentado escribir algo pero mi estado de euforia por la Luna llena no me deja escribir... lo siento.

Nebulina dijo...

Gracias por lo de buena...pero no me fui del todo, solo evolucioné ;)
Me enteré de lo de Extremo, miré y remiré la web y nada me pareció que fuese una broma xD aun así, hasta qu eno tenga la entrada en mis manos no lo creeré...
Sabes quien soy verdad?
Un besazo!
(ais, siento que estoy contestando en un post que no debería :$)

Vigilante dijo...

Joder me ha encantado tu historia y sobretodo el final, es como una tragicomedia romántica.
No te conté el final porque aquella historia nunca acabo... Te puedo contar como acabo el día:

La partida se paso a un punto interesante, todos los jugadores en la misma mesa, El y Ella mas cerca de lo que nunca habían estado y entonces llego el momento en el que había que decidir como acababa la partida.
Ella propuso luchar uno con el otro a muerte para ver quien de los dos se quedaba el reino, El, que no sabia que decir ni que hacer, pensó y dijo lo primero que le vino a la cabeza: "pues no casamos y compartimos el reino" (¿en que estaría pensando?) a lo que ella perpleja contesto: ¿Casarnos? pero si somos hermanos (cosa importante que el había olvidado por algún motivo)
Fue entonces cuando apareció un "troll" o esa el conserje para invitarnos a irnos ya que iban a cerrar el instituto.

La gente iba abandonando las aulas dirección a la calle y como en tu historia, Ella se quedo de las ultimas personas. El esperó, y dejando a un lado su timidez se acerco a hablarle, estaba nervioso y titubeaba, Ella estaba receptiva y le mantuvo la conversación hasta la salida del centro, El exagero algunas cosas en la conversación para intentar impresionarla y que no se fuera.
Llegaron a la calle, parecía el final, lo que el no sabia es que ella quería continuar hablando y no recuerdo si por que tenia algo que hacer (seguro que menos importante) o porque no sabia que debia hacer El se fue dejándola allí. (cosa de lo que siempre se arrepintió)

Mas o menos eso es lo que recuerdo de la historia, me preguntas que como me hubiera gustado que aquello acabase, y mi respuesta es bastante simple: No creo que hubiese una forma mejor, supongo que quizás hubiese preferido que El no se fuera y que la conversación siguiera como en tu historia, pero cambiando el final, imagínate que pasa algo así y después no vuelves a verla... Me moriría.

Quiero pedirte perdón por dos cosas: Primero por no crear una historia sobre mi final perfecto (tenia muchas ganas) pero no consigo escribir nada decente, estoy completamente nublado, te debo una historia, y segundo quería que me disculpases por tardar tanto en contestar, ha sido un fin de semana duro con muchos altibajos y he invertido el poco tiempo que he tenido en prepararme para mi próximo viaje a Barcelona, lo cual me hace recordar que no estaré por acá del 1 al 4 de Noviembre (o quizás si, solo has de desearlo)

Y por ultimo mi pregunta. ¿Cual ha sido el sitio mas increíble en el que has estado?¿el que mas te ha decepcionado?¿al que querrías volver? y ¿donde te gustaría ir que no hayas estado? Con esto tienes para unos días :D

Anónimo dijo...

Te perdono lo de la espera por ser tú(seas quién seas, :P). Empezaba a pensar que mi pequeño cuento no te había gustado nada y estabas pensando cómo decirme cuánto me odiabas, incluso me plantee una abducción, pero bien, veo que has vuelto.

Buen viaje, prepararé mi respuesta... como venganza iba a hacerte esperar muuucho tiempo, pero luego recordé que no soy vengativa. Qué pena.

Ah, y no te perdono lo de no escribir la historia. Me la debes(sé que lo sabes, pero me gusta recordártelo)

PD.: No digas que estarás con tan solo desearlo, ¡no es cierto! Hasta hoy nunca has aparecido con solo evocarte... es normal, es bastante complicado.

Anónimo dijo...

El sitio que más me decepcionó, y sin quererlo lo he recordado en cuanto me lo has preguntado, fue cierto país que visité. No puedo pedir que sea tan monumental como España(que es la segunda de europa después de Italia), pero bueno...algo, no sé, un puente romano, una catedral,¡algo! Pues nada. He de decir también que todo esto es subjetivo,no tenía posibilidad de escoger a dónde iría, así que fuí donde me llevaron y quizás no fue la mejor opción. Incluso en cuanto a paisajes, era húmedo y verde, pero tan plano...¡llanura tras llanura sin una montaña! Por mí no vuelvo...

Un sitio increíble... últimamente he estado visitando sitios increíbles incluso cerca de dónde vivo. A veces estamos hartos de nuestra propia tierra cuando ni si quiera la conocemos profundamente. Hice un viaje hace unos meses y fue casi idílico, todo salió perfecto, no nos gastamos casi pasta y logramos acercarnos realmente a la gente de la tierra... pero como creo que ha quedado patente después de todos mis posts, soy un poco indecisa y no me gusta tener que escoger entre varias opciones que me gustan, así que no me quedo con ninguno en particular, cada sitio tiene su encanto, cada ciudad y cada montaña son en sí mismas distintas... lo confieso, todavía no conozco aún el paraís. Si algún día lo descubro y quieres, te llevo y lo visitas :)

Y qué quiero visitar. Creo que en cierta ocasión dije que uno de mis sueños era viajar y conocer mundo... ¿con decir "Mundo" vale? Nah, es broma, esta vez me mojo un poco más. Soy una enamorada del mar. Me encantaría hacer buceo (hasta hoy me ha resultado tan caro que no he podido, excepto el típico a pulmón libre), adoro pasear por la playa, escuchar el canto incesante de las olas... me encantaría viajar a una de esas islas paradisiacas donde el mar es azul turquesa, el agua trasparente y cristalina, y las palmeras llegan hasta casi la orilla...Creo que me moriría si viera un sitio así. Por pedir, también me gustaría que no estuviera en un país subdesarrollado donde la gente se muere de hambre mientras los "guiris" beben piña colada... pero aún no sé dónde está ese sitio, si lo descubres, por fa, coméntamelo :)

Bueno, ahí va mi pregunta. Responde libremente, y que conste que no es a malas: ¿te gustaría que termináramos con el juego? ¿Ha logrado ya el propósito que tenía? ¿Empieza a resultarte todo esto casi una monotonía o algo pesado? Sea cual sea la respuesta, ¿por qué continuar con esto o por qué dejarlo?

Vigilante dijo...

La verdad es que no entiendo alguna de tus preguntas:

¿Te gustaría que termináramos con el juego? No se si es una pregunta o una oferta, la verdad es que suelo cansarme rapido de las cosas pero este juego me resulta bastante curioso...

¿Ha logrado ya el propósito que tenía? La pregunta principal era: "¿quienes somos?" es evidente que tu sabes quien soy y te habrás dado cuenta que hace mucho tiempo que yo se quien eres tu pero mi pregunta seria: ¿hemos conseguido conocernos a nosotros mismos? yo cada dia me conozco menos...

¿Empieza a resultarte todo esto casi una monotonía o algo pesado? La verdad es que algo monotono es el sistema, y se hace complicado encontrar buenas preguntas,(y malas respuestas :D)

¿por qué continuar con esto o por qué dejarlo? Si supiera que puedo mantener este tipo de conversaciones tan productivas e interesantes con gente como tu en persona no dudaría en dejarlo. Mi problema es que nunca encuentro el momento ni el lugar oportuno aunque tenga a la persona y las palabras adecuadas...

Si te apetece dejarlo, lo dejamos a la vez, ni tu, ni yo, los dos. Te haré una pregunta mas, si te apetece seguir solo has de contestarla y preguntar, si en cambio no quieres seguir solo te pido que la contestes y te despidas, OK?

Mi pregunta es: ¿Te gustaría quedar de vez en cuando para hablar así, sin tapujos, sin miedo a que las preguntas o las respuestas hagan daño, dejando que la imaginación fluya, siendo completamente reales, como en una de Woody Allen, surrealistas, bohemios, locos...?

PD. Espero tu respuesta "Luna"

Anónimo dijo...

Pues como en una de Woody Allen no sé, porque balbucean mucho, y me agobian, todo el rato: eeeeh, mmmm... uff. Además, las chicas suelen tener ojos grandes y ser monísimas, y los chicos morenazos con el pecho ancho(excpeto el propio Woody Allen), y me temo que ni tú ni yo encajamos muy bien en el perfil.Además, no soy bohemia, no puedo permitírmelo.

Ahora en serio.
¿Tu pregunta es una pregunta o una propuesta? Si es una pregunta, pues sí, claro que me gustaría, aunque es un poco difícil mantener una conversación así, creo. Suelen surgir sin esperarlas, o hasta ahora me han salido así. Me parece que es fácil que acabe siendo "quedar a tomar café",hablar de temas mundanos, de viejos tiempos...escribir tiene sus ventajas, entre ellas la reflexión... y que puedes prepararte las preguntas :)
Si es una propuesta... pues ya me lo dirás,¿no? Te falta un poco de "garra", de atrevimiento,creo, así que no sé si me lo dirías.

Por otra parte, no es exáctamente que quiera dejarlo, no quiero dejarlo, me encanta el juego. PERO, tengo la sensación de que ha llegado a su fin.

Lo cierto es que no te mojas nada, ¿te lo han dicho alguna vez? No escribes el cuento, no me dices realmente si quieres dejarlo o no... debimos estipular que no vale contestar con una pregunta.:P
En fin, que sí, quedaría con "alguien"(qué eufemismo más tonto) para tener conversaciones así, delante de un té o un ron, o en un parque... Sí, creo que haría el cambio del escrito al verbal, si es lo que me estás proponiendo, aunque me encanta escribir. Quizás yo convinaría ambas cosas, escribir unas veces, hablar otras...

No quiero despedirme porque no sé si esto ha acabado y porque las despedidas son bastante feas y cierran puertas, así que tengo una probable última pregunta y una petición
La pregunta: ¿supiste que era yo sólo por aquel lapsus injustificable de dos semanas, o lo suponías por algo más? ¿por qué?
La petición: antes de que esto acabe, escribe el cuento. Me lo debes. Puesto que sabes quién soy, no tienes que publicarlo si no quieres, envíamelo.


PD.: Es curioso cómo el anonimato nos hace libres. No sé si contestarás igual que lo harías si creyeras que no sé que sabes quién soy(es enrevesado pero tiene sentido). No sé si yo habría escrito igual sin la supuesta protección del anonimato que yo sabía que en realidad no existía, que era una ilusión...En fin, que las personas somos muyy raras.

Vigilante dijo...

La verdad y aunque te parezca mentira, es que supe quien eras en tu primera respuesta. Para mi hay dos tipos de personas, los que intentan ser y los que son sin intentarlo, tu eres de la segunda clase. Tu error al escribir el genero ademas de algunas de tus respuestas fue lo que me hizo asegurarme.

He estado pensando en tu petición, sobre lo de escribir la historia y eso. La verdad es que esta escrita, desde hace mucho tiempo, incluso desde antes de sacar el tema. Te la iba a mandar pero tengo una idea mejor, te la entregare en persona... mejor aun te la leeré en persona(*) ¿que te parece?

Ademas el juego no ha acabado, no para mi, aun quiero saber quien soy y mas importante aun quiero saber quien eres tu mas allá de lo que ya se o creo que se.(mantengamos el "anonimato" algún tiempo mas ;D)

Lo de que no puedes permitirte ser bohemia me da pie a querer preguntar sobre tu forma de vida. ¿Sueles hacer lo que quieres o lo que debes?¿alguna vez has dejado de hacer algo que querías hacer por que no debías? ¿o porque no "podías" hacerlo? No me refiero a poder de capacidad sino de por ejemplo: No puedo pegar a mi padre (lo se es un ejemplo pésimo)


(*) Es algo rara y larga de contar así que necesitaremos no mirar el reloj.

Anónimo dijo...

Pensando en eso de los "deberías" y los "quiero y no puedo", he llegado a la conclusión de que normalmente suele coincidir lo que quiero con lo que creo que debo hacer (¿ves?, soy afortunada), pero claro, también he vivido momentos en los que me habría dejado llevar por algo o por alguien, y no lo he hecho, pero en esos momentos, no era por una creencia profunda. Quiero decir que no era: "no, no voy a hacerlo porque según mis ideales..." no. Más bien era una intuición. Intuía que aunque "quería"(o más bien, no sabía si quería o no),sentía que traería consecuencias que no serían... buenas. Pero no era un saber "popular", no era que lo supiera porque me lo habían dicho, lo sabía con certeza. Esto de las certezas es un fenómeno que me ocurre en numerosas ocasiones, sé las cosas, y las sé, tengo la certeza. Joder que extraño parece todo esto...

El caso, que seguramente me ha pasado más veces y no lo recuerdo, pero los "quiero y no puedo o no debo" han sido casi siempre en noches de borracheras acompañadas de mi mente adolescente que no sabía muy bien ni dónde estaba. Ahora tengo las cosas más claras, aunque también fantasee, como todos.

Y no puedo ser bohemia porque los bohemios son ricos. Y porque no soy artista.

Vamos a otra cosa. Me preguntabas si me parecía bien que me contaras el cuento en persona, y te voy a contar un secreto: me encanta que me cuenten cuentos. La verdad es que me parece una situación un poco rara tratándose de tí y de mí, pero sí me gustaría.

En el anterior post te decía que "sentía que el juego había terminado", y quería aclarar que lo sentía por tí. Creía que para tí había terminado, y lo pensaba desde hace un tiempo. Me daba esa impresión.Si me he equivocado, me alegro y sino...

Ahí va mi pregunta: ¿qué cosas crees que tus personas más cercanas piensan de tí y en realidad no eres? Quiero decir, quizás la gente crea que eres generoso, cuando en realidad te sientes egoísta(es sólo un ejemplo) Me refiero a esas partes de tí que escondes, o que símplemente no salen a relucir y están ahí. No tienen porqué ser malas u oscuras, claro. Lo que te pido en definitiva es una pequeña descripción de tu lado oculto.

Vigilante dijo...

La verdad es que cuesta saber que es lo que piensan de uno si no te lo dicen a la cara...

-Supongo que la gente piensa que soy rarito (me lo han dicho) por mi condición de Freack (de la que estoy orgulloso) pero la verdad es que soy mas normal de lo que piensan, tengo los mismo problemas y preocupaciones que el resto de mortales.
-Hay gente que me ha dicho que soy muy tirao' pa'lante (cito textualmente) y la verdad es que soy muy vergonzoso.
-Hay mujeres que me han llamado salido por algunos comentarios cómicos fuera de contexto, pero soy un romántico perdido.
-Me han llamado Heavy, hincho, alternativo, chabacano... por ir a ciertos conciertos o moverme por cierto ambiente pero mi musiteca abarca temas que ni se imaginarían...
-Mucha gente desde muy pequeño ha pensado de mi que soy una mala persona (cada cual por su motivo, o eso espero, que tengan un motivo), haciéndome la vida imposible a mi y a mis relaciones con terceras personas, me han insultado, maltratado, increpado, injuriado etc... Joder pero si soy tan bueno que acabo siendo tonto.(esto no debería decirlo yo pero como tu dices es una certeza)

Me has hecho recordar porque tengo tanta fobia a la gente, si esa es otra, creen que soy muy sociable pero me cuesta horrores conocer y fiarme de la gente.(Aunque yo mismo no era muy de fiar, hay cosas que han cambiado)

Odio a aquellos que te sonríen y luego te dan puñaladas, a es@s que te saludan cuando te ven por la calle con alguien y luego le preguntan a ese alguien: ¿a donde ibas con el nota ese?¿como puedes ir con ese? Me da pena ese chico... Pero ¿como pueden decir esas cosas? si no me conocen... Se dejan llevar por comentarios de otr@s que creen que me conocen, gente a la que yo creía inteligente y sensata. Y que en el fondo son unos gilipollas. ¿porque tantos prejuicios?¿tanta hipocresía?¿tanta estupidez? (ellos si que me dan "PENA")

Perdona que me haya puesto tan burro pero es un tema que siempre ha hecho que me enfade.

Y al hilo de esta respuesta te preguntare: ¿alguna vez te ha pasado lo contrario? Me explico, ¿Alguna vez has conocido a alguien o algo que pensabas que no podía aportarte nada y luego te has dado cuenta que era todo lo contrario?¿alguna vez has tenido prejuicios propios hacia alguien o algo sin motivos aparentes?¿alguna vez prejuicios ajenos han hecho que tu los adoptes?

Pd. Por cierto no tod@s l@s Bohemi@s son ricos atristas. Tengo la esperanza de poder llevar una vida asi sin serlo, siendo un pobre burro...

Anónimo dijo...

Sí. Sí es mi respuesta a todas las preguntas. ¿Ques si alguna vez me he sorprendido descubriendo a alguien interesante que yo creía que no iba a aportarme nada? Sí, alguna vez me ha pasado. Me ha pasado que alguien me ha dado una mala impresión, y luego ha resultado ser una impresión equivocada, claro, y hemos acabado siendo amig@s. Sí he tenido prejuicios hacia personas pero porque es nuestra naturaleza. Me explico: las personas categorizamos. Si atendiéramos a todos los estímulos individualmente nos volveríamos locos, no somos capaces. De este modo, si veo a un chaval con pantalones de chandal y camiseta con un bulldog, o con unos vaqueros y unas "art", pensaré que es un bakala y que por tanto no me interesa(qué vieja soy, no sé cómo se visten los bakalas de hoy en día) Posiblemente, piense también que le gusta el bakalao y el tunning, y que lleva desde los 14 años trabajando para pagarse el bmw de segunda mano. Y posiblemente me equivoque. Lo mismo pasa con otros tópicos: los heavies, los hippies... Pensamos que como "escogen" vestir así o comportarse de cierta manera, es que "son" así. A veces nos da un poco de miedo hablar de esto y nos sentimos mal, pero tampoco hace falta que nos suicidemos. Puedo tener prejucios hacia cierta persona, y no negarme radicalmente a conocerla. Lo bueno es superar esos estereotipos. Existen, los tenemos, casi siempre son infundados, pero podemos superarlos, lo cual nos haga posiblemente modificar el estereotipo del grupo del sujeto en cuestión(¿de verdad he puesto "sujeto"? Asco de carrera)

Por supuesto no me refiero a estereotipos raciales. Yo no elegí ser... de esta raza mezclada. Así que no se puede juzgar mi personalidad por ser de este color. Por cómo vistes, desde un punto racional tampoco, pero parece que tienes más libertad para elegir, ¿no? En proporción, toda. No puedes elegir la raza, vamos.

En fin, que mis propios estereotipos no me dan miedo, porque creo que puedo superarlos, lo malo son los estereotipos radicales e intolerantes, y que además se convierten en una ideología. Es que es tan tonto que da pena.

También me ha ocurrido que alguien me ha dicho: "ey, este es un gilipollas", y dependiendo de quién lo diga, me ha influido más o menos. Otra cosa es como lo que ocurría con lo que me preguntabas sobre el odio. Es distinto que alguien caiga mal a que te haya hecho daño. Si es alguien cercano a mí y le ha hecho daño, normalmente no me interesa ni conocerlo. Y si lo conozco y aún así me cae bien, de igual modo habrá algo..."raro" entre nosotros. No lo puedo evitar.Bueno, quizás con el tiempo, si resulta que la otra parte de la historia es convincente....pues sí, puede cambiar mi prejucio, claro.

Bueno, voy a pasar a tu pregunta ya, y quitarme el marrón de encima. ¿Te has sorprendido alguna vez siendo "malo"? Me refiero a que hayas hecho algo que tú consideras de alguien realmente maligno(imagino que eres "bueno",y que hacer algo "malo" no sería propio de tí...) Y si eres taan bueno, que nunca te ha pasado algo así, ¿has hecho alguna vez algo y un tiempo después no te has reconocido a tí mismo en ello?

PD.: Me hace gracia comprobar como cada uno va a su bola, no solo tú y yo, sino en general. Muchas veces en mis posts te pregunto cosas o te las sugiero, y tú no contestas, y me choca comprobar cómo aún expresándonos en el mismo idioma, a veces es difícil hacer llegar el mensaje que quieres.

Vigilante dijo...

La verdad es que he hecho cosas malas como todo el mundo, nadie es completamente bueno, pero si puedo decir es que si alguna vez actué con maldad nunca fue para hacerle daño a alguien y si lo hiciera no fue voluntario o no evalue las consecuencias.

Creo que mas que malvado lo que no consigo es ser cruel muchas veces lo he intentado pero cuando estoy apunto de cometer mi daño me tiro para atrás porque se que luego me arrepentiré, y me digo: tu no eres así... que haces?

Sobre lo de verme en pasado y no reconocerme, eso si, muchísimas veces, sobretodo en mi relación con cierta persona pero es lo que tiene el tiempo que te hace darte cuenta de lo que hiciste mal. (Lo que tu dices cada uno a su bola, tu me has preguntado una cosa y yo te contestado otra, ¿de verdad hablamos el mismo idioma?)

Sigo estando seco, me cuesta escribir, ¿donde estarán las musas?
Voy a hacerte una pregunta sopa porque necesito que me inspires.
¿Estarías dispuesta a dar tu vida por otra persona? piensa en la pregunta y se sincera. ¿Morirías para que otra persona pudiera seguir viviendo aunque no mucho tiempo?

Pd. Necesito tener mas tiempo para pensar menos, quizás pudiera hacerme entender.

Anónimo dijo...

Obviando conversaciones paralelas, responderé a tu pregunta.

A propósito, vaya preguntas más chungas me haces... ¿si moriría por alguien? No lo sé. Supongo que esas cosas no las sabes hasta que suceden, supongo que habría de ser alguien muy muy muy cercano a mí, y más joven, supongo. Realmente, si me viera en esa coyuntura preferiría que muriéramos los dos. Si diera mi vida por alguien, ¿cómo se sentiría? Imagínate, qué carga... ¿y si no la diera yo por él/ella? Pues una carga enorme para mí también. No tengo hijos, quizás si los tuviera no dudaría si fueran ellos. Ey, no lo sé. ¿Por qué me preguntas esto? Es ponerte en lo peor que te puede pasar, ¿sueñas con casas oscuras manchadas con sangre en vez de con praderas verdes por las que corren los cervatillos? No, en serio. No lo sé, y no sé si quiero planteármelo. Bueno, sí que lo sé. No quiero. Creo que cuando en tu vida llegan periodos de crisis tan profunda, todo cambia y lo que pensabas hasta ese momento quizás ya no tenga sentido.

En fin, voy a hacerte una pregunta sopa yo también(a ver si me sale :P) En tu anterior post me pedías que te inspirara(comprendo que era una manera de hablar)¿Qué o quiénes son tus musas? No me digas el alcohol o la maría, porque esos son musas de muchos, me refiero a algo personal tuyo. Esa persona o cosa en la que piensas y parece que lo hagas en verso.

PD.: qué cuca soy a veces,

Vigilante dijo...

Empiezo a darme cuenta de que eres mas lista de lo que pensaba...

¿Mis musas?

- Un espejo empañado al salir de la ducha y un coche sucio de lienzo
- Una playa mientras anochece fundiéndose el sol con el mar
- La cima de una montaña al amanecer despertando el paisaje.
- Una carretera sinuosa y solitaria para perderme durante horas
- Una mirada de reojo de esas
- Una sonrisa de medio lao
- Mi Andalucía
- Nobuo Uematsu y su musica
- Las pelis Isabel coixet
- Leonor Watling y Nadja Ninri
- Las estrellas
- y sobretodo la Luna pero no la que todos pueden ver...

Mi pregunta y aunque sea repetida hasta la saciedad. ¿A quien o quienes te llevarías a una isla desierta? y ¿que cosas te llevarías si supieras que estarás allí para el resto de tu vida? Piensa bien la respuesta. (no siempre lo urgente es lo importante)

d: Perdona mi tardanza pero llevo un par de días sin red.

Anónimo dijo...

En primer lugar quería disculparme por la tardanza... he estado un poquito liada y no encontraba el momento de escribir.

Me has hecho una pregunta muy común, es cierto, pero no la has acotado, lo cual lleva consigo una serie de problemas. Me explico. Me has preguntado qué cosas y a quién me llevaría, pero no has puesto ningún límite, por tanto, podriá decirte que me llevaría una flota de aviones para colonizar la isla, unos obreros para construir... en fin, cosas absurdas que surgen cuando no ponemos límites. PERO, como a buen entendedor, pocas palabras bastan, entenderé que el tope sería de tres cosas y tres personas(por ejemplo) y que entre "cosas" no se incluiría el avión para ir y venir...tampoco has dicho de qué tipo de isla se trataría, imaginemos una tropical, vamos, lo típico(si tienes alguna objeción, pues me lo comunicas y modifico la respuesta)En fin, para no perderme en el avismo, empecemos con las cosas.

Antes de nombrarlas,una pequeña reflexión. Creo que con el tiempo acabaría por no necesitar "nada", si tuviera que sobrevir realmente allí, aprendería a fabricar lo que necesitara con los materiales de la isla, pero bueno, imaginemos que esto es para dar el primer paso.

Soy fan de cierta serie sobre personas "perdidas" en una isla(el que no sea friki que tire la primera piedra), y gracias a ella he descubierto la GRAN utilidad de las lonas. En serio, una tela de grandes dimensiones de lona te puede salvar la vida, juju. Es impermeable, por tanto puedes protegerte de las lluvias tropicales, uedes usarla para recoger agua de lluvia, trasportarla, taparte, si estás muy desesperado incluso para intentar pescar y claro, no podemos obviar la siempre deseada tumbona, jiji.

En segundo lugar, me llevaría un cuchillo de caza. La utilidad del instrumento en cuestión es tan obvia, que pá qué explicarla.

Y la verdad es que esto no lo había pensado antes, pero asumiendo que no pudiera llevar ningún instrumento de comunicación(si no alguno de ellos serían prioritarios), me llevaría un gran botiquín, sobretodo con antibióticos, adrenalina para una parada cardiaca... en fin, me informaría de lo imprescindible y eso llevaría. He de añadir que si supiera exactamente dónde está la isla, me llevaría alguna guía de plantas curativas(eso no ocupa ná, ya ves tú, se puede meter en un bolsillo y no cuenta como objeto...¿no?)

Lo de las personas es aún más difícil. No puedes obligar a nadie a irse contigo a una isla desierta para no volver, así que supongo que se lo propondría a mi gente más cercana(para empezar a mi pareja) y si realmente nadie quisiera...qué triste, ¿no? Espero que se ofreciera alguien de género masculino que no fuera de mi familia...

En fin, así son las cosas y así se las hemos contado.

Llevo un tiempo pensando en esto de las preguntas. Resulta que creo que muchas veces al preguntar a alguien estamos diciendo mucho de nosotros mismos, de las cosas sobre las que no tenemos respuestas o que tememos decir... o que estamos deseando decir y nadie nos pregunta. A lo que vamos, que había pensado que podríamos empezar a responder nuestras propias preguntas, tú a las que me has hecho durante este tiempo, y yo a las que te he hecho a tí... a ver qué sale. No sé qué te parecerá, por tanto, manifiéstate. :P Que conste que no es por ahorrarme trabajo, es que realmente tengo curiosidad. Claro que hay preguntas que que me has hecho que no puedes responder tú y al revés(por ejemplo, a tu primera pregunta, ¡yo no tengo un blog!, esas las pasaríamos por alto) Según este sistema, mi pregunta sería:

Dijiste que habían miradas que NUNCA podrías olvidar. ¿A que te referías?¿A una mirada física o una fotografía?¿quizás de alguna persona querida/amada o de alguien desconocido?¿triste o feliz?

PD.: ¿Qué explicación tiene eso de que soy más lista de lo que parece? Espero que no sea ironía... ;)

Vigilante dijo...

Tu respuesta ha sido bastante correcta, perdona que no te diera mas detalles pero por eso me refería a que eras mas lista de lo que pensaba. Por cierto me ha parecido una gran idea lo de contestar nuestras propias preguntas, hace tiempo que lo pense. Supongo que la siguiente mia fue:

¿A que te referías?¿A una mirada física o una fotografía?¿quizás de alguna persona querida/amada o de alguien desconocido?¿triste o feliz?

Como el mismo post decía, si, hay miradas que siempre tendré en la mente, tanto de fotos como de alguna que otra persona que conocí.

Nunca podre olvidar la de la foto de Disalia, hace que me pregunte tantas cosas. La mirada perdida de mi padre cuando murió mi tio. La mirada al vació en un bus de Donosti de aquella niña, era verdad lo que dicen del transporte publico a mi me pasa lo mismo. Cuando jugaba con la Luna a aguantar la mirada, se la veía seria a veces, luego supe porque.

Como siempre me haces recordar muchas cosas de mi pasado, te lo agradezco.

Y ahora tu pregunta:
¿cuál ha sido el momento de mayor miedo o terror de tu vida?

Pd. por cierto en tu respuesta dijiste algo que me choco y quisiera que me lo explicaras un poco. Decías que te llevarías a alguien de genero masculino que no fuese de tu familia... ¿Por que masculino, y no familia?

Anónimo dijo...

Si me odias por estar tanto tiempo sin dar señales de vida lo comprenderé, pero he estado totalmente desconectada... cuando algo en un ordenador empieza a ir mal, algo más se estropea también... así una cantidad de veces variables pero que de forma fija hace que te preguntes qué coño es lo que te atrae de la informática.

Sin lugar a dudas, el momento de mayor miedo de mi vida fue hace unos años, cuando mi herman fue atropellada por un coche. Yo estaba sola en casa y acababa de llegar cuando llamó mi padre, y bajé a la calle en el ascensor, acurrucada en una esquina, totálmente fuera de mí. Pero esto no fue lo peor: bajé buscando a un amigo de la familia que estaba esperándome y no lo encontré, volví a subir,y al rato llegó mi madre. Me sentí totalmente incapaz de contarle nada, y sólo gritaba: ¡llama al papá! No podía decirle que mi hermana estaba en el hospital, me sentía aterrorizada.

Fue muy duro, pero todo acabó bien. Aún así, sigue siendo horrible recordarlo, jamás he sentido un miedo como sentí en aquel momento.

Yo sí soy miedosa, me dan miedo los "sustos" de las pelis de terror, a veces siento miedo en la oscuridad(aunque la verdad es que hace años que ya no lo siento)... lo típico, supongo.

Aquí está tu pregunta, que ya antes contesté yo: ¿Podrías decirme cual es tu mayor sueño? y mas importante ¿crees que algún día podrás alcanzarlo?

P.D.: la verdad es que creo que el sexo es importante en la vida de la gente, y supongo que perdida en una isla también sería importante para mí, por eso me gustaría que viniera alguien de sexo masculino y que no fuera de mi familia(el incesto no termina de convencerme, oye)conmigo. Si no pudiera ser mi pareja... al menos que cubriera estos requisitos. Además, durante TODA la vida, igual llega un momento en que quiero tener hijos, y, qué le vamos a hacer, haría falta un hombre. Claro que todo depende del hombre en cuestión.

Vigilante dijo...

¿Podrías decirme cual es tu mayor sueño? y mas importante ¿crees que algún día podrás alcanzarlo?

Por fin vuelvo a la vida, la verdad es que como tu decías no se porque pago Internet...

He pensado mucho en tu pregunta. Primero porque creo que para que fuese mi mayor sueño, debería ser algo imposible de cumplir ya que de lo contrario no lo consideraría como tal.

Supongo que mi mayor sueño seria poder vivir mi vida feliz sin los problemas, los preocupaciones y el estrés de una vida normal. Sin mirar el despertador, ni la cuenta bancaria, sin tener que sudar para llegar a fin de mes, sin ataduras de tiempo, ni emocionales. Sin llorar al poner las noticias y ver que han atentado en un país lejano o en el mio, sin hambre, ni sida, ricos ni pobres (aunque esos sean sueños mundiales) Poder coger un avión e irme a la otra punta del mundo sin planes, de improviso, elegir el lugar y la forma de vida, ese seria un buen sueño.

No creo que consiga algo así jamas, pero la verdad es que eso no me desconsuela ya que mi sueño diario es esforzarme para ser y vivir mejor.

Bueno ahora la pregunta que tu me hiciste:
¿Te has enamorado alguna vez? ¿Cuántas? Y, si lo has hecho, ¿cómo sabías que estabas enamorado?

P.D. Espero que no se vuelva a caer esto. El tiempo pasa demasiado rapido para perderlo. ;)

Anónimo dijo...

Lo cierto es que se me hace un poco raro volver a escribir... hace tanto tiempo ya!!

Es obvio que mis preguntas se vuelven en mi contra... aunque me consuela saber que las tuyas también hacen lo mismo contigo :)

Es cierto aquello que dijiste de que lo de "estar enamorado" hay que definirlo. He creído estar enamorada más de una vez, pero realmente sólo lo he estado una. La primera vez que recuerdo, fue en el cole, éramos unas crías y corríamos detrás de los chicos que nos gustaban, nos empujábamos para chocarnos... en fín, esas tonterías que terminas recordando unos pocos años después con algo de rubor, y otros pocos años después más con nostalgia, pues nos damos cuenta de lo inocentes que éramos(realmente "inocente" es la palabra justa) Hasta le escribí una carta de amor, ¡con diez o doce años! Claro que él tendría unos 15, y a mí me parecía muy mayor.

Después, en los primeros años de instituto me gustaban unos veinte a la vez, jaja, las hormonas es lo que tienen. Es curioso, acabo de recordar uno en particular(¡hacía tanto que no lo recordaba!) que cuando lo veía pasar escucha la canción "azul" de elefantes. ¡En serio! Escuchaba la canción y todo se volvía de color azul.No sé porqué la relacionaba con él, simplemente... me salía.

Después de este han habido otros, claro, pero siempre han sido amores platónicos(o mal-llamados platónicos): no los conocía e imaginaba su personalidad basándome en nada, por supuesto... fantaseaba.

También me han gustado chicos que he conocido, pero supongo que no lo suficiente como para embarcarme en algo con ellos. Siempre me han podido otras cosas...

En fin, que en realidad sólo me he enamorado alguna vez, si entendemos estar enamorado como el levantarse todas las mañanas pensando en la persona en cuestión, pensar unas doscientas cincuenta y cinco mil veces en él al día aunque lo veas toda la tarde, querer siempre lo mejor para él aunque eso suponga que tú te quedes con algo peor. Adorar su forma de caminar y ese lunar detrás de la oreja. Querer que esto dure siempre, no tener miedo al tiempo, querer despertarme con él y taparlo un poquito por la noche cuando despierte, para que no tenga frío. Querer aprender a cocinar aunque lo odies, sólo por hacerlo con él, y lo que es peor, que no te pese. Como me dijo hace unos años una amiga: "me gusta tanto que hasta me gustan sus fallos". Aquella frase me impactó, y supongo que ahora la entiendo.

Sé que toca que te haga una pregunta de las tuyas, pero si no te importa voy a hacerte dos, porque se me acaba de ocurrir, y es cortita, y si no seguro que se me olvida.
¿Has oido tú también, como un día me pasó a mí, música cuando has visto o estado con alguien? ¿Con quién o qué canción?

Y la pregunta que te toca(no te quejes, que yo escribo testamentos, así que esfuérzate un poquito)

¿Alguna vez has odiado de verdad a alguien o algo? Me refiero de una forma tan cruda que su palabras te sonaran a ruido, que el siempre echo de ver a esa persona te molestara. Y si tu respuesta es no, ¿crees que alguien o algo podría hacerte generar tal odio?

Anónimo dijo...

QUIENES SOMOS, QUE SOMOS;

Si nos preguntamos los unos a los otros quiénes somos, ya sabemos que la respuesta adelanta nada o poco. El otro dirá cómo se llama, dónde nació, contará su vida, si quiere, y al final, nada... Seguiremos sin saber quién es la persona que nos ha contado todo eso. La diferencia hay que encontrarla en dos preguntas que se parecen mucho pero no son idénticas. Una es: ¿quién es? O, en una forma mucho más compleja: ¿quién soy? Esta es una de las preguntas pero hay otra: ¿qué soy yo? El "quién" puede ser una biografía, el "qué" creo que no tiene respuesta. Peor aún: no la tendrá nunca.

Vigilante dijo...

A tu pregunta sobre si he oído música o visto querubines revoloteando por el cielo al ver a una persona, la respuesta es si; siempre que veía a una compañera de clase escuchaba la canción Agua de Jarabe de palo, imaginaras porque...

Sobre lo de odiar a alguien, joder ahora recuerdo porque te hice esa pregunta... No, no puedo,cuando me enfado con otras personas interiorizo mis sentimiento para que los demás no vean que me afligen, si es que en el fondo soy demasiado bueno.
Intente odiar a la chica que atropello a mi tío pero cuando la vi me di cuenta que era una niña y que había sido un desafortunado accidente, he intentado odiar a mis padres cuando no me comprendían o gritaban pero son mis padres y han nacido en otra época (es normal que no nos entendamos a veces)
Creo que jamas podrían hacerme nada lo suficientemente grande como para llega a ODIAR a una persona, o eso creo...

Solo hay una persona a la que si que he llegado a odiar de la forma que te describí, a sentirme mal con el simple hecho de oír su voz. Vas a pensar que estoy loco pero esa persona soy yo mismo... Me he odiado por mis actos y mis palabras, por no hacer lo que debía y por hacer mas de lo estrictamente necesario, por hacer daño a las personas que quería y por no cuidar a aquell@s que me querían a mi.(A veces es jodido no ser como uno quiere)

Bueno la pregunta que sigue es la siguiente: ¿Qué cosa has querido hacer y en su momento no hiciste, y te has arrepentido de ello? ¿Y qué cosa hiciste y borrarías para siempre?

Entendería que después de ausentarme tanto tiempo sin dar aviso ninguno no quisieras continuar.(estarías en tu derecho) De todos modos yo estaré por acá por si quieres seguir.

Perdón por el tiempo vacío.