sábado, febrero 03, 2007

Subiendo al arbol

Creo que fue Darwin en su teoria sobre la evolucion, la seleccion natural, quien dijo:
"El hombre bajo del arbol"
Pero yo me pregunto: ¿Para que?¿que buscaba en el frio y humedo suelo?¿Tan mal estaba alli arriba?¿en verdad bajo el solo o lo echaron?

Se supone que el ser humano se distingue del resto de animales por su capacidade de razonamiento, capacidad supuesta claro, o capacidad mermada... (por unos cuantos) Como explicar sino que, pudiendo razonar, hayamos deteriorado y sigamos destruyendo "conscientemente" el planeta en el que vivimos.

Estos son algunos de los "logros" del ser humano:
Hemos hecho un agujero en la capa de ozono, estamos recalentando el planeta, hemos extinguido miles de especies, estamos destruyendo nuestras costas y espacios naturales a cambio de bonitos e inutiles campos de golf y adosados en primera linea de playa, hemos gastado millones en guerras para matarnos unos a otros habiendo gente que se muere de hambre, estamos deforestando el amazonas. etc, etc, etc...

Ahora yo voy a intentar ser humano, voy a razonar, viendo la realidad me voy a "subir a un arbol" (ahora que aun quedan arboles) Al mismo arbol del que un dia bajaron mis antepasados, con la esperanza de que mis descendientes puedan ver y tener un lugar donde vivir.

PENSAD EN ELLO AMIGOS Y HERMANOS, EL PLANETA SE MUERE Y NOSOTROS MORIREMOS CON EL SI NO CONSEGUIMOS EVITARLO.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ciertamente si el presente es crítico, el futuro es totalmente desolador. Está claro que algo hay que hacer.
El gran error, es que los verdaderamente humanos que hay en el mundo no tienen acceso a la evolución positiva del planeta, simplemente se les aparta a un lado y se le calla la boca.

Mucha gente cree que la inteligencia artificial es un peligro. Tal vez lo sea,o seguramente lo será si los que la crean son unos perfectos inutiles y no saben "educarla". Pero si la inteligencia artificial, bien hecha y trabajada es capaz de ser la solución al crítico problema actual, bienvenida. Pero si va a tener una tendencia similar a la sociedad actual.Yo le digo al mundo que pare porque yo me bajo... O tal vez no me baje, sino que también quiera volver a subir al árbol.

Anónimo dijo...

Amen...todo lo que as dicho..pienso igual.
bien as dicho q la humanidad se carga el planeta en el q vive, pero ya sabes q no nos damos cuenta del mal q hacemos asta q esta echo...por lo menos el 99% de los humanos..otros se dan cuenta y PIENSAN ANTES DE ACTUAR, decir o lo q sea..ojala mas gente hiciese asi..

Weno si me haces un sitio en el árbol, tendras a esta tu psico contigo alli arriba, q ademas de estar bien, pa mi q el cielo se ve relativamente mas cerca ^^
besitos

Anónimo dijo...

Yo sinceramente no creo que toda la culpa del calentamiento del planeta lo tenga el ser humano como dicen. Hace miles de millones de años la tierra estaba más caliente y sin contaminación. Simplemente son ciclos. La tierra se calienta y se enfría. Si no hubiera helado y los dinosaurios desaparecieran, posiblemente no estaríamos aquí :)