martes, julio 22, 2008

Entre corto y corto

Esta es la historia de dos personas anonimas, dos personas que se buscan el uno al otro y que se necesitan pero que no tienen ni idea de lo que les depara el futuro.

Él es un chico joven de unos 24 años, acaba de terminar satisfactoriamente sus estudios como director de cine; tiene un don: es capaz de captar con su cámara de vídeo lo que nadie mas puede, consigue plasmar el alma de las personas en la pantalla, incluso el de aquellas que es casi inexistente... Él sueña con ser famoso, hacer películas increibles y que la gente le reconozca por la calle pero no encuentra la historia que le lleve al estrellato.

Élla es algo mas joven, acaba de cumplir los 18, ha sacado un nota bastante alta en selectividad pero no encuentra una carrera que le llame lo suficiente. Su familia quiere que estudie medicina pero lo único que quiere es escribir; tambien tiene un don: consigue escribir historias de esas que solo ocurren en los cuetos de hadas, historias que te hacen soñar, de esas que puedes tocar y que nunca quieres que se terminen.

Esta mañana es una mañana mas, él esta sentado en una mesa de la cafetería de la esquina, élla en un taburete de la barra, entre sorbo y sorbo de sus cafés, solo hirviendo y descafeinado con leche de sobre cruzan sus miradas, élla se ruboriza y aparta la mirada, es demasiado timida para mirar a un desconocido a los ojos; en cambio él se queda mirandola como imnotizado, tanto que se derrama el cafe por encima.

-Mierda - grita, mientras se abrasa la camisa y se levanta para limpiarse. Élla mira para otro lado y sonrie porque sabe que algo tiene que ver en esa quemadura. Cuando vuelve la mirada él esta a apenas un metro de élla.
- ¿Que le debo? - pregunta el joven a la camarera mientras continua limpiandose la camisa. Alarga la mano para cojer otra servilleta del servilletero y es entonces cuando el universo se para.

En ese preciso momento élla estaba cogiendo una servilleta y sus manos se tocan, es dificil describir la sensacion, electricidad, magnetismo, frio y calor a la vez, el big bang en un segundo... algo tan intenso que élla se asusta, deja un billete de 5 euros en la barra y casi corriendo se aleja hacia la puerta exclamando quedese con la vuelta.

Él le grita antes de que salga por la puerta:
-Espera... te has dejado un libro de apuntes, pero es tarde, ya ha alcanzado la calle. Él lo recoje, lee la partada, sonrie y sale corriendo tras de élla.

FIN

Postdata: ¿Que ponia en la portada? Cuando X conocio a Y... se habian encontrado.

domingo, julio 20, 2008

Desde mi burbuja

No se cuanto tiempo llevo aquí... Apenas llega la luz y no consigo distinguir cuando acaba el día y empieza la noche. Se que estoy aquí de forma voluntaria, incluso sabia antes de entrar que me arrepentiría pero prefiero arrepentirme de lo que hago antes de lo que no me atreví a hacer.

Un día de monótona rutina, mientras fingía que trabajaba, escuche la frase: "Perderse para poder encontrarse..." Fue fácil lo de perderse, pero pasan los días y no consigo encontrarme.

De vez en cuando saco la cabeza de mi burbuja para ver como esta el mundo sin mi, pero las cosas que veo fuera hacen que vuelva a esconderme como una tortuga en su caparazón. Estoy harto de tener miedo, miedo a la gente, miedo a ir a la playa a ver el mar, a contar estrellas, miedo a un beso, a que me tengan miedo.

Poco a poco la burbuja va menguando y he de buscar un nuevo habitad cual cangrejo ermitaño, esta decidido voy a expandir el destierro, mi nueva burbuja sera... El mundo entero.

Pd. Supongo que no habreis entendido nada, esto va de que vuelvo al mundo real, porque aunque me lo niegue a mi mismo, no se estar solo. quiero pedir perdon a aquellas personas que se hayan pasado buscandome, os debo millones de lineas y os las voy a pagar aunque me cueste un dedo.