domingo, julio 22, 2007

Ojos de mar


¿Puede alguien enamorarse de una mirada?

Standby

Me da vértigo el punto muerto
y la marcha atrás,
vivir en los atascos,
los frenos automáticos y el olor a gasoil.
Me angustia el cruce de miradas
la doble dirección de las palabras
y el obsceno guiñar de los semáforos.
Me arruinan las prisas y las faltas de estilo,
el paso obligatorio, las tardes de domingo
y hasta la línea recta.
Me enervan los que no tienen dudas
y aquellos que se aferran
a sus ideales sobre los de cualquiera.
Me cansa tanto el tráfico
y tanto sinsentido,
parado frente al mar mientras el mundo gira.

Ideario, Francisco M. Ortega Palomares.

jueves, julio 19, 2007

Un mensaje en una botella


El tiempo pasa lento aquí en mi montaña, tanto que cualquier cosa que ocurre me da un motivo para pensar en ello durante horas.

Veo pasar una estrella fugaz, despacio como si tuvieran toda la eternidad para dejar su estela. Eso me hace pensar que no siempre estaré aquí, algún día yo también me convertiré en un destello y dejare este lugar solo. ¿Quien se ocupara entonces de vigilar los cielo?¿quien...?

Cojo mi botella de absenta y le doy el ultimo trago, joder tendré que conseguir otra, después la miro fijamente entre mis manos, vacía, como si ya no tuviera función alguna y una idea se enciende en mi mente como si de una bombilla se tratara: "La usare para mandar una carta y encontrar a mi sucesor" saco algo de papel de mi bolsillo, esta húmedo y es el ultimo así que no puedo equivocarme, sere breve y conciso.

Ya esta escrita la nota, lo hice lo mejor que pude espero que alguien la encuentre y venga para ayudarme. Lanzo la botella al agua y es entonces cuando mi rostro muestra una mueca de desolación. Olvide que lo que descansa a los pies de mi montaña no es mas que un lago, quizás nadie encuentre jamas esa botella que a pedradas conseguí alojar en el oscuro fondo.

¿Como?¿que que escribí en la nota? No lo recuerdo, si alguien la encuentra a tiempo espero que me lo diga...

domingo, julio 15, 2007

Buscando una estrella

Ya apenas recuerdo la ultima vez que me senté en esta silla delante de este folio (curiosamente fue un día 23...) el folio estaba en su sitio, alineado perfectamente con las plumas y con un brillo blanco amanecer, como si me gritara a voces: matame, matame con tu afilada pluma...

Aquellos que creen que me conocen me preguntan que porque tanto vació, que porque no escribo si siempre digo lo tanto que me gusta y me llena; simplemente alguien mas sabio que yo en un momento de lucidez me dijo algo así:
"Si no tienes nada realmente importante que decir lo mejor que puedes hacer es cerrar la puta boca"
No se porque pero aquellas palabras resonaron en mi conciencia. Normalmente hablo y hablo sin decir nunca nada, cuando realmente tengo miles de historias y aventuras que contar, mil pensamientos y sentimientos en mi interior que desean salir, como el resto de humanos tengo sueños, esperanzas y miedo.

Pensareis que de que coño estoy hablando, que que cojones me pasa, me pasa que estoy harto... Harto de buscar entre la gente, una mirada, una sonrisa, una señal que me lleve hasta ella, una razón para seguir buscándote.

Solo quiero encontrarte, se me acaba el tiempo...